¿Qué pasó hoy en Tijuana?

68
SHARE

Esta noche en Tijuana te presentamos las noticias más relevantes del día para que te mantengas informado de lo que sucede.


 

 

1. Se suspenderá hasta por 5 días servicio de agua.-Contempla la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la suspensión por un periodo de hasta 5 días del servicio de agua, debido a los trabajos de rehabilitación en el Acueducto Florido-Aguaje, a la altura de la colonia Planetario, considerando el lapso de tiempo de recuperación de las líneas.

Las fechas concretas en las que se realizará el corte, serán anunciadas aproximadamente a mediados del mes, para que la población tome las precauciones necesarias y no se afecten sus actividades diarias a causa de estos trabajos programados; en este caso la obra dio inicio en abril pasado, consistiendo en la reposición de 156 metros de tubería de hierro dúctil de 36 y 48 pulgadas.

Dicho proyecto tendrá repercusiones en alrededor de 350 colonias que se ubican en la zona Oeste de Tijuana y parte Norte de Playas de Rosarito.

2. Reabren Zona Acuática en Parque Morelos.-Desde este lunes fue abierta la Zona Acuática del Parque Morelos, con un horario de 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, zona que ofrece a los visitantes el poder deslizarse en los toboganes con medidas fe más de 20 metros, de lo que Rodrigo Bustamante Ybarra manifestó “Queremos seguir brindando a los visitantes nuevas opciones para que disfruten de ese verano en el parque.

En dicha zona también pueden encontrar chapoteaderos, resbaladillas, teniendo un costo de 30 pesos por una tanda de 1 hora con 40 minutos con derecho a utilizar los toboganes  y chapoteaderos, a lo que agregaron que el atractivo cumple  con las medidas de seguridad para los usuarios, mismas que ha sido constatadas por Protección Civil.

3- Habrá Banco de Leche Materna, para menos de escasos recursos.-Será recibidos a partir de octubre los donativos de leche materna  para recién nacidos prematuros en el Banco de Leche Materna del Hospital General de Tijuana, el cual será inaugurado en los próximos días; dicha información fue adelantada por Octavio Villalobos Méndez , responsable de Salud Materna y Perinatal en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

De lo que detalló que esta nueva infraestructura es única en el Estado, en el que se incluirán lactarios en las instalaciones médicas, con lo que se pretende sustituir el banco de leche de formula que opera en el hospital, dando el servicio a aquellos pequeños que tienen deficiencia nutrimental,

Finalmente se destacó que la leche donada será garantía para los bebes prematuros o recién nacido, posteriormente se darán las alianzas con albergues temporales del DIF y poder suministras alimento a niños bajo su resguardo.

DEJAR RESPUESTA