¿Qué pasó hoy en Tijuana?

46
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante del día para que te mantengas al pendiente de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Culmina Curso de Verano de DIF Estatal.-Se realiza en días pasados la clausura del Curso de Verano de los Centros de Desarrollo Familiar de Tijuana y Playas de Rosarito, que tuvieron la finalidad de motivar el desarrollo humano de las niñas, niños y adolescentes de Baja California, como parte del os esfuerzos que realiza el DIF del Estado presidido por la señora Brenda Ruancho de Vega.

Fueron 365 los menores de entre 6 y 12 años de edad, pertenecientes a las comunidades cercanas a los Centros de Desarrollo Familiar Camino Verde, Mariano Matamoros y Mariano Castro, además del ubicado en Playas de Rosarito, los que acudieron a los talleres de danza, manualidades, música, alimentación balanceada y valores entre muchos más, resaltó Mario Amezcua Director de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del DIF Estatal.

Puntualizó que fue una gran afluencia de los menores en los cursos, demostrando con ello el compromiso de los padres de familia por forjar a bajacalifornianos de bien, interesados en el progreso.

2. Se desarrolla en Tijuana la Jornada Nacional  de Alimentación.-Para impulsar el desarrollo de la población por medio de programas sociales dirigidos en particular a los sectores más vulnerables, niños adultos mayores  y jefas de famila es que se arrancó en Baja California, “La Jornada Nacional de Alimentación”, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, siendo la primera sede el Gimnasio Salvatierra, al que asistieron más de mil personas.

En esta jornada se pudieron beneficiar de apoyos sociales brindados por más de 15 dependencias tanto estatales, federales y municipales, además de empresas y organizaciones de la sociedad civil, de esta forma el objetivo del Gobierno Federal es que se informe sobre la buena alimentación, comprando alimentos económicos y nutritivos, para cocinar a bajo costo con alto contenido nutricional.

Se contó además con servicios gratuitos e información en módulos interactivos y lúdicos sobre programas sociales, servicios médicos, asesorías jurídicas, reclutamiento laboral entre otros; en este sentido el Encargado de Despacho de la Delegación del a Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Carlos Conde hizo hincapié en el trabajo en equipo, entre las dependencias, las instituciones y sectorizadas que hicieron la jornada posible, la cual culminará en Valle Verde el día de mañana.

3. Propone el Consúl de Estados Unidos, estrategia para legalizar a connacionales en BC.-El Consulado de Estados Unidos en Tijuana busca que los niños y jóvenes estadounidenses que radican en Baja California que no cuentan con su documentación adecuada, puedan acudir al consulado y ayudarlos a que reciban todos los derechos que tienen por ser nacidos en aquel país, detalló Willian A. Ostick, cónsul de Estados Unidos en nuestra ciudad.

Enfatizó que esta es una situación preocupante, pues su connacionales que no cuentan con este tipo de documentos, tienen complicaciones para inscribirse en las instituciones educativas, recibir servicios médicos, generando problemas familiares; resaltando que se hace un cálculo de alrededor de 50 mil niños y jóvenes, del os que se desconoce cuáles son indocumentados; adelantando de esta  forma que será en el mes de octubre que se realice una feria para ofertar dichos servicios.

4. Celebran por primera ocasión a Bomberos Jubilados.-Se realizó por primera vez la “Convivencia de Amigos”, un evento que busca honrar a los jubilados del H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana, por sus más de 30 años de servicios a la población, teniendo como marco el mes de agosto considerado el mes del bombero; en el evento Carlos Gopar Uribe, calculó que alrededor del 50 por ciento de los elementos son hijos de bomberos y mantienen arraigadas las tradiciones del a institución y sostienen su historia.

Agregando que en la actualidad existen 30 elementos jubilados y 416 entre operativos y administrativos, además de indicar que en el inicio de la administración se tenían 14 estaciones y se cuentan ya con 16 y esperan terminar con una más; añadiendo que se contratarán en octubre 30 elementos más y 2 máquinas de bomberos más para la central serán adquiridas, 3 ambulancias del año y equipamiento necesarios.

Sobre el evento detalló que fueron 32 elementos  quienes disfrutaron de un nutrido programa de actividades, en el que estuvo presente un grupo de luchadores encabezado por Médico Asesino Jr, además de un espectáculo musical, banquete, rifa de regalos y divertidas dinámicas para los asistentes.

DEJAR RESPUESTA