¿Qué pasó hoy en Tijuana?

385
SHARE

Hoy te traemos en Soytj las noticias más importantes del día, para que estés enterado de lo que ocurre en nuestra ciudad; principalmente con la alerta de calor.


 

 

 

 

 

 

1. Aguas aumenta el calor en Tijuana.-Habrá altas temperaturas hasta el día jueves en Tijuana por un sistema de alta presión, siendo el miércoles el día que las temperaturas llegaran al máximo entre 35° y 39°C, por lo que las autoridades meteorológicas ya emitieron la advertencia por calor excesivo que se vivirá hasta el jueves a las 6 de la tarde.

Además de este evento se espera que para el viernes y hasta inicios de la semana siguiente se reduzcan las temperaturas por la presencia de humedad que genera el Huracán Linda que traerá una entre un 30% y 40% de probabilidad de chubascos intensos por las tardes y noches, por lo anterior las autoridades piden se tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar golpes de calor y enfermedades.

 

 

 

 

 

2. Ningún Joven sin Estudios en BC.-Cerca de 5 mil estudiantes de Baja California se vieron beneficiados con el programa “Oportunidad es BC” obteniendo una beca de 100 por ciento para aquellos jóvenes inscritos en planteles particulares y también para los que pudieron conseguir un lugar en Cecyte y Cobach debido a la compactación de grupos.

Francisco Vega de Lamadrid Gobernador del Estado encabezó la entrega oficial de lo que se destacó que su administración invirtió 10 millones de pesos en este programa siendo parte del ahorro por el Sistema Educativo, dándole espacio a todos los jóvenes del estado para que tenga educación universal y gratuita.

 

 

 

 

 

 

3. Incubadora de Cetys entre las 28 de Alto impacto.-Cetys cuenta con una Incubadora de Alto Impacto de las que hay solo 28 en el país , haciendo realidad en la comunidad de nuestra ciudad más proyectos de emprendedores teniendo entre sus logros no sólo dar un impacto con sus emprendimientos a nivel local sino que han llegado participar en el Small Business Network of America  por invitación del Gobierno de USA.

Actualmente se tiene cerca de 200 proyectos de emprendedores, siendo 68 los que están en activo y más de 20 ya comenzaron operaciones, además del desarrollo de negocios también se les brinda protección a intangibles como marcas, patentes y modelos de utilidad, para seguir impulsando a más negocios de mujeres estarán como talleristas en Mujer Pyme Internacional.

 

 

 

 

 

4. BC proyectará Turismo de Aventura.-Se anunció que Baja California será sede de “Adventure Week 2016”, siendo el objetivo  posicionar al Estado como un destino de Aventura y Naturaleza, detallando que se tratará de un recorrido para operadores turísticos internacionales, compradores y medios de comunicación especializados, con el objetivo de que conozcan Baja California y todas las actividades de Aventura y Naturaleza con las que cuenta la entidad.

El evento se llevará hasta octubre del año entrante aunque se llevaran 8 meses de capacitación para los prestadores de servicios locales quienes deberán actualizarse en este tipo de turismo proyectando así a Baja California a un nuevo sector, puesto que se recalcó que el estado es extraordinario para el Turismo de Aventura pues se tienen lugares como La Rumorosa, el Mar de Cortés, el Valle de los Cirios entre otros.

 

DEJAR RESPUESTA