¿Qué pasó hoy en Tijuana?

598
SHARE

Hoy en Soytj les traemos las noticias más importantes del día para que estés informado de lo que ocurre en nuestra ciudad y también recomendarte que aún sigue la feria de nuestra ciudad, hoy en el palenque se presentará la Banda MS y mañana y el día sábado estará Julión Álvarez así que si eres fan no dudes en asistir.


 

 

 

 

 

 

 

1. Matrimonios comunitarios en Cerro Colorado.-Se celebrará por primera vez en la delegación Cerro Colorado la jornada de matrimonios  colectivos a realizarse el 20 de octubre  con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias de esa zona de Tijuana y proteger con ello a las mujeres y niños.

El registro es gratuito y los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para registrarse, hasta el momento ya hay 50 parejas que desean regularizas su situación lo que demuestra si interés por legalizar su unión y la de los hijos que tienen en común.

 

 

 

 

 

 

 

2. Foro Mujer Pyme presenta ganadores.-Presentan los tres proyectos ganadores del Foro Mujer Pyme Internacional que resultaron de la convocatoria lanzada en el mes de julio, el cual se realizó para fomentar nuevas empresas basadas en ideas creativas y principalmente dirigidas por mujeres, para esta convocatoria se inscribieron 71 proyectos, de los que calificaron 37 y solo 12 los que concluyeron finalmente la incubación de su modelo creativo de negocio.

Los ganadores fueron el proyecto “Logistic Cloud”, “Mexproc”  e “Infoleta” los cuales se expondrán del 24 al 26 de septiembre en el Foro Mujer Pyme además de darles difusión y lograr que obtengan su capital semilla.

 

 

 

 

 

 

3. Ya hay comedor comunitario en Camino Verde.-Se inaugura un nuevo comedor comunitario en Camino Verde que beneficiará a 120 personas de escasos recursos y que finalmente servirá para que niños y adultos mayores tengan la comida suficiente para desarrollar sus actividades y estar bien alimentados, este es el comedor número 183, asegurando que con estas acciones en la delegación Sánchez Taboada  se ha combatido el rezago alimentario en un 60%.

Los que acudan a este comedor como en los demás solo darán una aportación entre 5 y 6 pesos que cubren los gastos de gas pues los insumos los otorga la Sedesol con una inversión de 61 mil pesos mensuales en cada uno de los comedores, finalmente este será atendido por 6 señoras de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

4. Otorgan Galardón a Emprendedor de Tijuana.-Es nombrado Marco Gallardo Vigil empresario Tijuanense como emprendedor del año por el movimiento global Endeavor, que busca impulsar a los mejores emprendedores en donde se localicen para con ello detonar el crecimiento económico de la región; el galardón se lo otorgaron por su empresa es PowerPet que ofrece botanas naturales para mascotas y que tiene distribución en el norte del país, Estados Unidos y Canadá.

En el evento Vincent Esperanza director de Endeavor detalló que un emprendedor es una persona ordinaria que hace cosas extraordinarias con lo que tienen, por lo que con esto se demuestra que cada vez más tijuanenses están dando a nuestra ciudad el impulso que se merece.

DEJAR RESPUESTA