¿Qué pasó hoy en Tijuana?

303
SHARE

Hoy Soytj te trae las noticias más importantes del día para que estés informado de lo que ocurre en Tijuana, de los próximos eventos y de el impulso que cada vez más se da a nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

1. Trecientos estudiantes reciben tabletas electrónicas.-Premian el esfuerzo de estudiantes de Tijuana con la entrega de tabletas electrónicas, los beneficiados fueron 300 jóvenes desde secundaria hasta bachillerato y que tendrán una herramienta más para poder seguir con sus estudios, cada una de estas tabletas tuvo un costo de 1200 pesos que invirtió el Ayuntamiento Local para impulsar a los jóvenes.

Fueron 1300 los estudiantes que presentaron su solicitud entre los 13 y 25 años , de lo que destacó el presidente municipal Jorge Astiazarán que seguirán con el programa de becas para estudiantes de Tijuana y explicó que los requisitos que se solicitaron mínimos como un promedio arriba de 8 entre otros.

 

 

 

 

 

2. Cerraran Lázaro Cárdenas el Domingo.-Se cerrará totalmente el Puente Lázaro Cárdenas el domingo 13 de septiembre desde las 6 de la mañana hasta la media noche debido a los trabajos de ampliación que se están llevando acabo, de los cuales ya se tiene un avance del 80%, señalando que se realizará el colado del nuevo carril con dirección Norte-Sur, por lo que no se necesita vibración que la provoca el tránsito vehicular, por ello la están realizando en domingo donde el flujo desciende.

Así explicaron que el terminado de la obra será para el mes de octubre, por lo que se pide a los automovilistas su comprensión y tomar vías alternas en dirección a la Mesa de Otay como: Rampa Buenavista, Bulevares Terán Terán, Cuauhtémoc Sur y Gato Bronco, colonias Postal y Aeropuerto, además del corredor 2000.

 

 

 

 

 

 

3. Festejaran a los Charros.-Para conservar las tradiciones de la ciudad y como parte del atractivo  turístico se celebrará el Día del Charro en la Avenida Revolución con un Desfile  que incluirá la participación de los charros de la ciudad, caballos de alta escuela y bailes folclóricos que amenizarán el ambiente para quienes asistan a tan importante evento, la cita es el próximo 14 de septiembre a partir de las 2 de la tarde.

El inicio del desfile se realizará desde la calle 1era. Bajo el arco monumental y de ahí hasta la calle 8va., al término del desfile se podrá disfrutar de un homenaje a Joan Sebastian.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ya viene Baja Culinary Fest.-Presentan Baja Culinary Fest 2015 a llevarse acabo del 8 al 11 de octubre en las instalaciones del Cecut, donde se podrá participar en talleres, conferencias, demo cocina y cenas temáticas que van desde el sabor del campo hasta el sabor de mar, este año el eslogan promocional será “del productor a la mesa”

Esta será la quinta edición del evento, siendo Veracruz el estado invitado, además de la presencia de los mejores chefs de Baja California , México, Estados Unidos y otras partes del mundo, la entrada a esta expo es gratuita, siendo  un evento familiar, aunque las conferencias, talleres y demos de cocina tendrán un costo desde los 400 hasta los 1500 pesos, dependiendo del paquete elegido y su aportación se destinara al impulso de los productores locales que participan en este Festival.

DEJAR RESPUESTA