¿Qué pasó hoy en Tijuana?

229
SHARE

Soytj te trae las noticias más importantes de este 15 de septiembre, todo lo que ocurrió en el día y sobretodo que tomes tus precauciones pues las lluvias ya están llegando a nuestra ciudad y hay que estar alertas a lo que ocurre.


 

 

 

 

 

 

1. Computadoras para alumnos de UABC.-Entrega 500 computadoras portátiles la UABC a estudiantes del escasos recursos y maestros de asignatura en todos sus campus, Manuel Ocegueda rector de la UABC explicó que para el caso de los estudiantes es la quinta ocasión que se realiza y se entregaron a estudiantes con desventajas económicos a los que se les hizo una evaluación y sobre esta se hizo la selección.

Para el caso de los profesores  que fueron 201 los beneficiados se otorgaron a los que fueron bien evaluados en los dos últimos semestres y tener por lo menos tres años de antigüedad además de impartir más de 15 horas de clases, finalmente destaco que este es uno de los procesos sociales más ambiciosos de esta casa de estudios.

 

 

 

 

2. Sumados por el Niño.-Ayuntamiento de Tijuana firma convenio de colaboración con asociaciones civiles producto del pronóstico de tormentas que se podrían estar desarrollando en los próximos meses el objetivo de este vínculo es para que puedan ofrecer servicios de rescate, atención médica y prehospitalaria, todo ello para estar mejor preparados ante el Fenómeno del Niño.

De entre las asociaciones que firmaron el acuerdo están las siguientes: Brigada 4 X 4, Bomberos del Estado de Baja California, Delta 7, Pentatlón Deportivo, Águilas de Emergencia Canal 9, Rescate de California, Scouts de México, Brigada Especial de Rescate, Baja México y Rescate Tijuana; destacando que en caso de contingencia se contaran con más de 100 unidades vehículos para acudir en ayuda de los tijuanenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Cartelera IMAX especial.-El Domo Imax del Cecut brindará tres funciones especiales por ser este 16 de septiembre día de asueto,  siendo estas cintas  Dragones del mito a la realidad; Jerusalén, mosaico de culturas y creencias y Misterios de un Mundo Invisible, proyectándose a la 13:00, 14:00 y 15 horas respectivamente, volviendo a sus horarios originales después de esta fecha.

Los costos para el domo Imax son 48.00 pesos entrada general, 27.00 pesos niños y 29.00 pesos maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California, así que no falten y vean esta experiencia única.

 

 

 

 

 

4. IMJUV promoverá emprendedores.-Anuncia el Instituto Municipal de la Juventud que realizarán una serie de eventos por la semana del emprendedor en el mes de octubre, explicando que realizaran la retrasmisión de las conferencias desde la Ciudad de México en sus instalaciones en Otay para quienes no puedan asistir al evento, explico que en esta semana habrá más de 250 talleres, cursos y conferencias gratis para quienes deseen emprender su negocio.

Destaco que en esta edición de la semana del emprendedor participaran como ponentes dos tijuanenses Paola Longoria y Jordi Muñoz, mismo que estará en las instalaciones del IMJUV el próximo 9 de octubre donde tendrán talleres para emprendedores locales, presentaciones de casos de éxito y un pabellón de financiamiento para crear o ayudar a nuevas empresas.

DEJAR RESPUESTA