¿Qué pasó hoy en Tijuana?

443
SHARE

Después de un día de asueto te presentamos las noticias más destacadas del día para que te informes de las noticias positivas que ocurren en nuestra ciudad, y recordarte que está por concluir la Feria 2015 pero aún puedes asistir a los últimos eventos del Palenque hoy se estarán presentando los Jefes  de Jefes “Los Tigres del Norte” no te lo pierdas.


 

 

 

 

 

 

 

1. Desfilan 1600 en Tijuana.-Para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de nuestro país se realizó un magno desfile por las principales calles de la ciudad hasta llegar a palacio municipal, iniciando a las 9 de la mañana, con la participación del 28vo. Batallón de Infantería  inaugurando el desfile que a pesar del clima reunió a la gente para disfrutar del evento.

El desfile logró reunir a 1600 participantes conformados por contingentes militares, policías municipales, bomberos, bandas de guerra y escoltas de diversas instituciones educativas de la ciudad, además del sobrevuelo de cuatro aviones de la Base Área Militar No. 12, haciendo que los asistentes apoyaran a quienes pasaban marchando frente a ellos.

 

 

 

 

 

 

2. 50% de Descuento para Adultos Mayores.-Por el mes del testamento realizaran descuentos en diversas notarias señaló José Ricardo Padilla Ibarra director general de Archivo de Notarias, el cual durará lo que resta del mes de septiembre y todo octubre, esto como parte de un convenio realizado con el Gobierno de Estado y que brinda a la ciudadanía hacer este trámite por un costo de 600 pesos con iva incluido, para plasmar ante el notario su última voluntad.

Los que tendrán mayor beneficio son los adultos mayores pues tendrán un descuento adicional del 50% del descuento presentado su credencial del INAPAM, pagando así 300 pesos, dando con este trámite certeza en sus patrimonio , finalmente añadió que pueden llamar al Archivo general de notaria al 5554490 para mayores informes y asesoría.

 

 

 

 

 

 

3. Mega Simulacro en BC.- Este viernes se realizará a las 9 de la mañana por parte del Gobierno del Estado un simulacro de evacuación por sismo, al mismo tiempo que se estarán realizando los demás simulacros a nivel nacional, todo con motivo del 30 aniversario del Terremoto en la Ciudad de México de 1985, realizándose en todas las dependencias estatales por lo que invitaron a la población en general a sumarse a esta actividad.

Antonio Rosquillas director de Protección Civil de BC destacó que el Estado está asentado en zona sísmica, por lo que los pobladores deben estar atentos y tomar las precauciones pertinentes, hacer un plan de protección civil familiar, y todo lo necesario para protección de su familia en caso de sismo.

 

 

 

 

 

 

4. Volverán Altas Temperaturas el fin de Semana.-De nueva cuenta deben estar alerta por las altas temperaturas en Tijuana pues se pronostica subirán para este fin y la próxima semana, esperando temperaturas entre 30 y 33 grados para sábado y domingo; esto señalado por el UT San Diego que informó que el calor se deberá a un sistema de alta presión y a los restos que aún quedan del Huracán Linda, así que tomen todas las precauciones posibles y se mantenga muy hidratados.

DEJAR RESPUESTA