¿Qué pasó hoy en Tijuana?

296
SHARE

Hoy les traemos en Soytj lo más relevante en las noticias del día invitándolos a que asistan a algunos eventos y también destacando que cada vez se dan más proyectos importantes en nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Festival del Pescado y Marisco en la Revo.-Se realizará la 34° Edición del Festival del Pescado y Marisco en la Avenida Revolución este domingo 20 de septiembre, que reunirá a más de 30 restaurantes, donde se espera más de 2 mil asistentes , iniciando a las 12 del día y terminará a las 7 de la noche  que podrán disfrutar la gastronomía que se ofrece en los restaurantes de la zona del litoral de Baja California.

La expectativa del evento es que no solo sea visitado por connacionales sino también por asistentes del sur de California, destacando que la afluencia turística a Tijuana se ha incrementado fuertemente en el último año y que la Avenida Revolución cada vez recobra más la afluencia de visitantes.

 

 

 

 

 

2. Congreso para Mujeres en Tijuana.-Se realizará el Congreso Aurora 2015 “Happy” con sede en Tijuana los días 2 y 3 de octubre y que servirá para brindar herramientas a las mujeres del Estado y poder así mejorar su entorno familiar y con ello logren alcanzar la felicidad, dicho evento es organizado por la asociación “Mujeres de Alcance”; este congreso surgió en San Diego en 2007 para capacitar a mujeres hispanas del sur de California y Baja California.

Este año contará con talleres y conferencias como la de Sonia Luna, Carla Hornung, Janette Ferrer y José y Michelle Mayorquin quienes impactarán a las asistentes con sus experiencias de vida y sus trayectorias contando con el apoyo de los cinco municipios del Estado para que más mujeres tengan mejores herramientas en su vida.

 

 

 

 

 

3. Habrá detector de Sismos en Tijuana.-Se instala en el Instituto Tecnológico de Tijuana Campus Otay Acelerométrica que servirá para registrar en tiempo real distintos fenómenos geológicos que ocurran en la ciudad y con ello poder alertar a los habitantes de cualquier evento sísmico, esta herramienta será útil para todo lo referente a protección civil.

Carlos Huerta López Director de la División de Investigación de Postgrado del ITT resaltó que serán en total 10 las estaciones instaladas  en diversos puntos de la ciudad, que serán enlazadas a un sistema de cómputo el cual genera una base de datos con información de los cambios que ocurran bajo la superficie, por lo que se tendrá un sistema confiable para detectar sismos.

 

 

 

 

 

 

4. Ya viene Entijuanarte 2015.-Esta próximo a realizarse Entijuanarte 2015 y ya se tiene todo listo para que se presenten grandes expositores en arte, música, cultura y teatro  y que se realizará del  29 se septiembre al 4 de octubre y que tendrá dos eventos importantes el día 2 de octubre con la presentación de Kinky, para culminar el día 3 de octubre con Ely Guerra.

Se resaltó que el público asistente será de los dos lados de la frontera que podrán disfrutar de los 250 artistas presentes en las diversas actividades del festival, el estado invitado es Campeche pero también se esperan expositores de Puebla, Oaxaca, Distrito Federal, Veracruz y Nuevo León.

DEJAR RESPUESTA