¿Qué pasó hoy en Tijuana?

492
SHARE

Hoy les traemos las noticias más importantes del día, para que tengan la información y puedan actuar, principalmente porque es información que se requiere para estar prevenidos ante las lluvias y los próximos eventos en nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

 

 

1. Muy pronto el Festival de Octubre.-Anuncian el XIV Festival de Octubre inaugurándose de manera simultanea en los 5 municipios del Estado, así lo señaló Manuel Bejarano Giacomán director general del ICBC, además de comentar que se tendrán actividades durante todo el mes como conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros entre muchas más por lo que extienden la invitación a la ciudadanía para se sume a este evento pues todas las actividades son gratuitas.

Este evento pretende fomentar el turismo cultural  en la entidad por lo que contará con artistas de talla internacional, exponentes de arte de todo el país y por supuesto impulsar a los artistas del estado, para el caso de Tijuana la inauguración correrá a cargo de la jazzista Argentina Karen Souza que se presentará en el Anfiteatro del ICBC a las 7 de la noche el próximo 1 de octubre.

 

 

 

 

 

2. Instalan mesa por el “Niño”.-Se instala Mesa Operativa de Seguridad, Comunicaciones y Asuntos Legales del Sistema Estatal de Protección Civil con las tres esferas de gobierno, federal, estatal, municipal y militares ante los posibles efectos del fenómeno “El Niño”, dicha reunión tuvo como objetivo prepararse ante cualquier contingencia que el fenómeno pueda generar y principalmente establecer estrategias a desarrollar antes del evento , durante y posterior ante los cambios del clima.

Dicha reunión estuvo presidida por Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mario Rodríguez Subdirector Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Raúl Olvera Sumano, Comandante del 28 Batallón de Infantería, Gerardo Arellano Monterde Representante de la Segunda Región Naval, Rubén Campos Padilla, Delegado del CISEN en Baja California, además de directores de seguridad pública de los 5 municipios.

 

 

 

 

 

3. Taller para que la ciudadanía se preparé .-Se inauguró el “Taller de vulnerabilidad del municipio de Tijuana a eventos climáticos”, como parte de los preparativos  que el Ayuntamiento realiza ante el pronóstico de próximas precipitaciones, todo ello con la finalidad de que la ciudadanía se capacite y prepare ante las contingencias naturales; en el Taller organizado por el Colegio de la Frontera Norte  se podrán tratar temas sobre fenómenos sísmicos y climáticos con los que se pretende evitar pérdidas humanas  y tener una mejor preparación ante situaciones de riesgo.

En la inauguración del taller Roberto Sánchez Rodríguez profesor investigador de El Colef detalló que estar alertas a las precipitaciones que se esperan entre octubre y marzo es necesario el trabajo permanente y que se puede reducir solo cuando existe coordinación entre la sociedad por lo que los invita a participar en el taller e informarse  pues Tijuana es vulnerable a los desastres meteorológicos.

 

 

 

 

 

4. Habrá comedores para Escuelas de Tiempo Completo.-Se construirán 4 comedores para Escuelas de Tiempo Completo por parte del Sistema Educativo Estatal  con el objetivo de mejorar el entorno de los niños que asisten a estas escuelas, mencionadas escuelas serán beneficiadas en esta primera etapa con la edificación de un aula comedor, que estará formada de losa de concreto, firme de concreto, puerta y ventanas con herrería.

Las escuelas beneficiadas son el jardín de niños “Reforma” ubicado en el centro urbano 70-76, la primaria “Silvano Preciado” de la colonia Valle Bonito, la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Valle Redondo y la Telesecundaria No. 35 en la colonia Planicie.

DEJAR RESPUESTA