¿Qué pasó hoy en Tijuana?

302
SHARE

Soytj te trae las noticias más positivas y relevantes del día para que te informes de lo que ocurre en nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Copa Britania.-Para festejar el 35 aniversario del Club Britania realizarán una Copa de Tenis con el mismo nombre los primeros cuatro días de octubre, teniendo las categorías A,B, C, D tanto en rama varonil como femenil, en dobles para todo el torneo y en individual solo rama varonil

También anunciaron que el costo de la inscripción por persona es de 40 dólares, teniendo una bolsa de 15 mil dólares para el primer lugar en todas las categorías, por lo que se espera cerca de 300 jugadores en canchas.

 

 

 

 

 

 

 

2. Listo la próxima semana el Atlas de Riesgo.-Puntos de Alto Riesgo ante el Fenómeno del Niño podrán estar señalados ya la próxima semana  dentro del Atlas de Riego de Tijuana  cuando sea entregado, de lo que el Edil Municipal Jorge Astiazaran destacó que el Colegio de la Frontera Norte tiene información valiosa que se podrá sumar a este Atlas para que los Tijuanenses estén mejor informados.

Así también resaltó que se está realizando el trabajo con el déficit pluvial que tiene la ciudad y que de los 29 desarenadores  20 están al 100%, invirtiendo 130 millones de persos para atender el rezago, de lo que en caso de contingencia podrán atraer más recurso pero lo primordial destacó que le piden a la gente mantengan limpios y no tiren basura además de que ya se colocaron calcomanías  rojas en las casas con alto riego de derrumbarse  y que les darán información para acudir con quienes los protegerán.

 

 

 

 

 

3. Invitan a Recorrido Temático.-Promueven recorridos temáticos en el parque Morelos de la ciudad para que se fomente en los niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente además de ser una forma de convivir de cerca con la naturaleza, es lo que está promoviendo el SIMPATT, dichos recorridos se realizan de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas.

En este acercamiento que ya realizan menos escolares se puede participar de cuatro recorridos  en el vivero, zoológico, aviario y herpetario, al disfrutar de estos recorridos y talleres podrán aprender del cuidado del ecosistema y de la biodiversidad de la región porque lo que no solo es un programas para instituciones sino también para el público en general que quiera asistir.

 

 

 

 

4. Premian a Jóvenes por su esfuerzo.-Fueron entregados 78 estímulos económicos para estudiantes distinguidos de las diversas instituciones educativas de la ciudad  por parte del Ayuntamiento Municipal, siendo en total una inversión de 300 mil pesos con el propósito de reconocer su esfuerzo y dedicación para seguir impulsando su formación educativa.

Los estudiantes beneficiados de las universidades en Tijuana obtuvieron un promedio entre 9.8 y 10 siendo su estimulo de hasta 3,500 pesos, de lo que el edil Astiazarán destacó que seguirá el impulso permanente a niños y jóvenes para que continúen con sus estudios.

DEJAR RESPUESTA