¿Qué pasó hoy en Tijuana?

1098
SHARE

Esta noche les compartimos las noticias más relevantes del día para que estén informados, conozcan de lo que hay en la ciudad y sobretodo les sirva para sus actividades.


 

 

 

 

 

 

 

1. Atento Cerraran Garíta Otay 30 de Septiembre.-Cerraran la Garita de Otay este próximo miércoles 30 de septiembre  anunció el Gobierno Federal por medio del SAT, dicho cierre durará 7 horas  debido a las obras de remodelación que hay en la zona desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, siendo elegido este horario por no afectar a la actividad comercial que se da en este lugar.

Este tipo de remodelación servirá para hacer más ágil el manejo y traslado de mercancías además de la movilidad de los habitantes de la zona, por lo que este cierre se está informando de manera oportuna para que la gente tome sus precauciones.

 

 

 

 

 

 

2. Feria del Empleo impulsa a Estudiantes.-Se realizó la segunda Feria del Empleo 2015 donde se ofertaron 2 mil 140 vacantes en las instalaciones de la UABC, 400 de estas fueron para profesionistas, este evento se realizó principalmente para ofertarle a los estudiantes oportunidades de combinar sus estudios con el trabajo.

Se destacó que el 75%  de las vacantes fueron en el sector de servicios y comercio, un 16% para áreas administrativas  y los restantes en el sector de la manufactura, un dato relevante compartieron es que el 8% del empleo de país se está generando en BC.

 

 

 

 

 

3. Se tiñen de rosa las Playas de Tijuana y SD.- Las playas de Tijuana e Imperial Beach en San Diego se volvieron rosas y no por que esté pasando algo extraño en el mar si no por  pigmentación fluorescente que  fue realizada por un grupo de investigadores provenientes del Scripps Institution of Oceonography, el Jacobs School of Engineering y agencias mexicanas.

Este tinte no toxico será lanzado desde el 23 de septiembre hasta el 17 de octubre y podrán medir los lineamientos para cerrar las playas cuando estén demasiado contaminadas, realizando este trabajo por medio de barcos, jet skis y aviones, por lo que en próximas fechas se verán los resultados.

 

 

 

 

 

4. Primer Festival de Comida Oriental.-Se realizará el Festival de Comida Oriental en Tijuana siendo esta su primera edición anunciado por el  cónsul  de la República Popular China en nuestra ciudad Wang Jiang, para el próximo 3 de octubre en la Avenida Revolución, siendo el principal objetivo dar a conocer a la población la gastronomía de oriente y sus tradiciones.

Participaran en el evento comerciantes de artesanías chinas, 10 restaurantes de comida china de la ciudad, además de cerveza artesanal, una exposición fotográfica, dragones chinos además de una exposición de la vestimenta oriental; así que se espera que arriben cerca de 2 mil visitantes ap partir del medio día.

DEJAR RESPUESTA