¿Qué pasó hoy en Tijuana?

432
SHARE

Hoy en Soytj les traemos las noticias más importantes del día, para que permanezcan informados de lo que ocurre en la ciudad, recordándoles que el día de mañana será cerrada la Garita Otay cerca de 7 horas desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana para que tomen sus previsiones.


 

 

 

 

 

 

 

1.  Actas de Nacimiento en Hospitales.-Será a partir del 15 de Octubre que el trámite de acta de nacimiento se iniciará en los hospitales de Baja California, tanto públicos y privados donde nazcan los niños, así tendrán 3 días para que sea recabada su información y de ahí serán enviados los datos al registro civil y en 10 días más se les entregará su acta.

Todos los hospitales contaran con el formato de Declaración de Nacimiento, destacando que esta modalidad fue una iniciativa aprobada en el Congreso Local y es para evitar que los registros se realicen de forma extemporánea y que se les brinde a los pequeños una certeza jurídica en un tiempo corto.

 

 

 

 

 

2. Toros de Tijuana más que listos para temporada invernal.-Toros de Tijuana ya están afinando los últimos detalles para que se conforme el equipo que iniciará la temporada inaugural de la Liga Invernal Mexicana, teniendo ya contiendas programadas  en el estado de Guanajuato para la próxima semana, hasta el momento jugadores como Isaac Rodríguez, Héctor Ponce, Gerardo García Arias, Daniel de la Fuente están confirmados para conjuntar el equipo que estará bajo la dirección de  Alonso Téllez.

Así el próximo 17 de octubre serán seis equipos de la Liga Mexicana de Beisbol entre ellos Toros los que estarán iniciando la temporada 2015 de la Liga Invernal.

 

 

 

 

 

3. Edificio Ámbar inaugurado.-Fue inaugurado el Edificio del museo Ámbar por representantes de la Fundación Ámbar en México y autoridades locales, ubicado en la vía rápida de Tijuana, después de 6 años de trabajos, el cual estará listo en 60 días pues se estará equipando para entrar en funciones a finales del año y principios del 2016.

Este edificio es un esfuerzo en conjunto entre la sociedad y el gobierno que tiene por objetivo ser un espacio en que se fomente la prevención de adicciones entre niños y jóvenes  principalmente de quinto y sexto de primaria y los tres grados de secundaria, destacando finalmente que se ha invertido 35 millones de pesos al proyecto de los cuales son 50% de la sociedad y 50% de las tres esferas de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

4. Desfile con Causa.-Moda con Causa se realizará este jueves 01 de octubre para apoyar a jóvenes diagnosticados con cáncer y con ello brindarles una mejor calidad de vida, siendo beneficiada la Fundación Gestionando una Vida Mejor en BC  que atiende a niños y jóvenes entre 10 y 35 años ; dicho evento se efectuará a las 7 de la noche en Onixeus.

Se espera la participación de 5 diseñadores y 50 modelos, estilistas y agencias, donde se mostrarán las tendencias en colores, formas, cortes y todo lo referente a la moda además de la participación musical de Santos de los Ángeles, la cooperación para asistir es de 20 dólares.

DEJAR RESPUESTA