¿Qué pasó hoy en Tijuana?

1172
SHARE

Esta noche en Soytj les traemos la información más importante que ha ocurrido en este día, de los eventos que habrá próximamente y que no deben perderse y de los sucesos que están cambiando la vida diaria en nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Nueva Cónsul en Tijuana.-Anuncia el Consulado General de los Estados Unidos que Preeti Shah está a signada como Cónsul para la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, puesto que ocupará por tres años, siendo sus funciones la atención a medios de comunicación, asuntos culturales y académicos dentro de la península de Baja California y el Estado de Sonora.

Originaria de Michigan se desempeño como oficial de Asuntos Culturales en el Consulado General de Estados Unidos en Estambul, Turquía  y más recientemente como Asesora en Política Exterior en la Oficina del Senador Dick Durbin.

 

 

 

 

 

2. Ya viene el Baja Culinary Fest.-La 5ta. Edición del Baja California Culinary Fest será dedicada a los sabores de campo y mar, y con ello difundir el gran crecimiento que ha tenido la cocina regional en esta entidad, posicionado a la gastronomía como uno de los íconos de Baja California, la cual se podrá disfrutar del 8 al 11 de octubre  en las instalaciones del CECUT y diversos restaurantes de la ciudad.

Habrá talleres y conferencias, donde se resaltará la importancia de que el productor lleve a la mesa las bondades que da esta tierra, degustando los productos de la región y su vino.

 

 

 

 

 

3. Ya tiene comedor la primaria Lázaro Cárdenas.-Se inauguró el comedor comunitario y el aula de trabajo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la delegación centro por parte del presidente municipal Jorge Astiazarán, misma que beneficiará a más de 1500 personas, brindando a los estudiantes un espacio digno para continuar sus estudios y mejorando su aprovechamiento escolar.

De lo anterior el edil municipal destacó que para su gobierno son prioridad el bienestar y desarrollo educativo de la niñez y juventud de Tijuana y que estos logros sólo se realizan con la cooperación conjunta entre ciudadanía y gobierno.

 

 

 

4. Entregan Mérito Turístico.-Se entregó el mérito turístico 2015, a personalidad y organizaciones que han hecho una aportación a este ámbito y mejorando con ello la derrama económica de la ciudad, dentro de los galardones que se entregaron por mantener en Tijuana un referente histórico, cultural y de representatividad destacaron los del Mercado Hidalgo y la Plaza Río.

También fueron entregados reconocimientos honoríficos a organismos estadounidenses que han colaborado en  impulsar a la región en conjunto con Cotuco, para finalizar la noche se presentó el Guitarrista Javier Bátiz y el tenor Marco Antonio Labastida quien recibió momentos antes su estrella en el Paseo de Tijuana, todo esto vivido en la Avenida Revolución.

DEJAR RESPUESTA