¿Qué pasó hoy en Tijuana?

170
SHARE

Soytj te trae las noticias más recientes ocurridas en nuestra ciudad para que estés bien informado de lo que está impulsando a Tijuana en su crecimiento


 

 

 

 

 

 

1. Más de 500 beneficiados con módulo.- Para apoyar a más de 500 pequeños empresarios  de la Plaza de la Tecnología es que el Ayuntamiento Municipal instalará dentro de este lugar un módulo de atención para que estos comercios puedan operar de manera regular y realicen los trámites que el municipio solicita como Uso de suelo, licencias de anuncios e impuesto predial entre otros.

Este módulo se colocará del 5 al 9 de octubre  en un horario de 10.30 a 15.00 horas, siendo una oportunidad para los empresarios ubicados en esta plaza de la Zona Centro para regularizarse, siendo este impulso parte del programa denominado Negocio en Forma que permite que los comercios tengan certeza para operar y puedan a través de un módulo hacer su trámite y también pagar sus impuestos.

 

 

 

 

2. CECUT 33 años de proyección cultural.-Siendo un recinto icónico de la ciudad el Centro Cultural de Tijuana está por cumplir 33 años de haber sido fundado, por lo que piensan celebrarlo con grandes espectáculos como la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano” además de algunas conferencias, esta celebración es por la historia  de éxito y la suma de esfuerzos que han hecho que la oferta cultural crezca en la región datos destacados por Pedro Ochoa Palacio director del Cecut.

Resaltó también que en los últimos tres años se ha sumado la Sala de Espectáculos, el  Museo de las Californias y añadieron espacios como el Cubo, logrando que se acerquen las nuevas generaciones con sus propuestas innovadoras en cultura y han logrado tener una acercamiento a visitantes e Tijuana, Ensenada y los residentes mexicanos del sur de California, por lo que no se deben perder los festejos de este recinto.

 

 

 

 

 

3. Empresas obtiene beneficios del INADEM.-Fueron beneficiados 7 empresas de Tijuana con recursos gestionados por la Canirac y la Sedeco ante el programa Inadem , así el consejero comisionado de cámara Ezequiel Rodríguez detallo que el Proyecto de Fortalecimiento Empresarial para el Sector Estratégico Turístico y de Servicios Gastronómicos está encaminado a fortalecer la industria en la entidad por el crecimiento de la oferta y los nuevos competidores.

Por lo que los 7 negocios  beneficiados tienen un recurso de 13 millones de pesos que les servirá para consolidarse en el mercado y tener la capacidad requerida para atender a un mayor número de consumidores, por lo que se invitó a las empresas de Tijuana a creer en los apoyos por parte del gobierno pues aún faltan por llegar recursos federales para este tipo de proyectos a BC y es importante que se informen y soliciten para que puedan hacer crecer su economía e impulsar la región.

 

 

 

 

 

4. Inicia con éxito el Festival de Octubre.-La 14° edición del “Festival de Octubre” inició con gran éxito en Tijuana celebrado por el Instituto de Cultura de Baja California a nivel estatal, la presentación del cuarteto “Baja Jazz Ensamble” fue la que dio inicio a esta fiesta cultura ante la mirada de más de 900 personas en el nuevo Anfiteatro del ICBC en Tijuana.

Posteriormente se presentó la cantante argentina Karen Souza que deleitó a su público con covers de diferentes bandas internacionales siendo ovacionada por el público asistente por lo que no deben dejar de asistir a este importante festival del que podrán festejar  con conciertos, obras de teatro, presentaciones de baile y de libros siendo todos los eventos gratuitos por lo que puede informarse más en www.icbc.gob.mx

DEJAR RESPUESTA