¿Qué pasó hoy en Tijuana?

12
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más relevantes de lo que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas informado de lo que sucede en la ciudad.


1. Todas las rutas participarán en programa RAITE para estudiantes.-Las rutas del transporte masivo que participan en el Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes denominado RAITE, están cubiertas al 100%, es un hecho sin precedentes y para beneficio de la población estudiantil, se unió a la empresa Verde y Crema y con dicha adhesión ya se encuentran cubiertas las 157 rutas, detalló Raúl Felipe Luevano secretario general de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana. 

Luego de un diálogo con los representantes de dicho gremio y gracias al liderazgo del alcalde Juan Manuel Gastélum, se logró contar con el apoyo de la empresa Verde y Crema, que es una de las más importantes del transporte masivo de la ciudad con 21 rutas, para beneficiar a los estudiantes de Tijuana. 

A su vez resaltó el funcionario municipal que Tijuana es la única ciudad del país que tiene este programa en donde los empresarios del transporte participan en las acciones del gobierno municipal y conceder becas a estudiantes con el fin de evitar la deserción escolar. 

Raúl Felipe Luevano detalló que además de las becas que se otorgaron a estudiantes que más lo necesitan, en las nuevas tarifas del transporte público, los estudiantes y adultos mayores seguirán pagando 6 pesos en las rutas del transporte masivo que recorran distancias de menos de 2o kilómetros y 7 pesos cuando la ruta exceda dicho kilometraje. 

 

2. Anuncian el evento “Say North Festival”.- Para dar impulso a actividades que atraigan turismo a la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Secretaría de Turismo del estado, anunció que este 19 y 20 de agosto se llevará a cabo en Tijuana el evento de música y arte “Say North Festival” en las instalaciones de Mexitlán. 

En rueda de prensa Shadia, Wehbe Dipp, directora de Mercadotecnia de la SECTURE, señaló que el festival cerrará con un concierto de música alternativa en el que participarán grupos de la región e invitados especiales provenientes del interior del país, y del Sur de California, del que se espera haya una asistencia de más de mil 500 personas. 

Dijo que esta segunda edición del festival, se realizará en las instalaciones de Mexitlán, que se ubica en la calle Segunda del a Zona Centro de Tijuana, recinto que ha sido remodelado y cuenta con espacios ideales para la realización del festival. 

La funcionaria estatal resaltó que las actividades del festival iniciarán de forma previa el próximo lunes 14 de agosto con talleres artísticos, gráficos y creativos, además de presentaciones musicales, área de comida y conferencias, esto teniendo como objetivo promover la escena independiente. 

 

3. Celebrarán con gran festejo “El Día del Trailero”.-Se celebrará el próximo sábado 19 de agosto “El Día del Trailero” en el centro de espectáculos Alamar de Tijuana resaltó Ramón Gutiérrez Orozco, promotor de dicho evento. 

Quien destacó que serán mil 500 tráileres los que participen en una caravana que comenzará en el bulevar Bellas Artes de Otay, recorrerá la Avenida Revolución y comenzará el festejo co rifas, concursos, área de niños y con grupos musicales como Los Cadetes de Linares, en el centro de espectáculos Alamar. 

Por su parte el empresario Gil García explicó que la entrada a Alamar tendrá un costo de 100 pesos por adulto, 50 pesos los adolescentes, los niños y adultos mayores entrarán de forma gratuita. 

Sobre el desfile que desde hace 29 años se lleva a cabo en Tijuana, comenzará a las 6 de la tarde.

DEJAR RESPUESTA