¿Qué pasó hoy en Tijuana?

132
SHARE

En Soytj Te traemos las notas más importantes del día para y que resaltan los hechos positivos que le dan una mejor imagen a nuestra ciudad, mantente siempre informado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Anuncian 15° Edición de Expo Tequila Tijuana.-Se realizará la edición número 15 de “Expo Tequila Tijuana” esperando la asistencia de 6 mil personas de las  que el 30% se espera sean de San Diego, así Miguel Ángel Badiola presidente de Cotuco  precisó que el evento se realizará en la Avenida Revolución para incrementar la afluencia turística en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Así en la edición 15 se tendrá la presencia de 45 casas tequileras del 14 al 18 de octubre siendo la entrada gratuita, participando los grupos folklóricos de diversas instituciones educativas, siendo la inauguración el día 14 de octubre, para el día 15 la presentación de Astrid Jadad, el día 16 un festival norteño y el día 17 la presentación de la reina de la expo y un festival de mariachi y finalmente el día 17 cerrará el evento una banda en vivo.

 

 

 

 

 

2. Podrán utilizar cámaras hiperbáricas los Bomberos.-Esta mañana el Heroico Cuerpo de Bomberos presentó en una sesión informativa el uso de la cámara hiperbárica para su uso en caso de quemaduras térmicas, intoxicación por monóxido de carbono y en enfermedades por buceo, pudiendo ser beneficiados con el uso de dicho aparato en caso de algún accidente.

Al evento asistió el alcalde municipal Jorge Astiazarán quien reconoció que existen pocas cámaras de este tipo en la ciudad y no están adaptadas para pacientes en estado crítico por lo que se agradeció a la empres que ofrece estos servicios que se brinde la oportunidad a bomberos y salvavidas de Tijuana para ser beneficiados con ese servicio, destacando los enormes beneficios de este tratamiento y que ayudarán enormemente a estos cuerpos de rescate.

 

 

 

 

 

 

3. CECUT ofrecerá ciclo de cine gastronómico.-El Cecut también será parte del Baja Culinary Fest con un ciclo se películas seleccionadas que ofrecen una temática gastronómica en la Sala Carlos Monsiváis estos próximos 10 y 11 de octubre con una cartelera que incluye títulos como “Los Sabores del Palacio”, “Café”, “El Festín de Babette” y “Julie and Julia”.

Las proyecciones iniciarán este sábado 10 a las 18:00 horas  y la siguiente proyección a las 20:30 horas lo mismo para el domingo 11, siendo este ciclo de cine sin costo y con cupo limitado a la capacidad de la Sala.

 

 

 

 

 

4. Habrá Halloween at the Zoo en el Parque Morelos.-Anuncian el primer Halloween at the Zoo y el Tradicional Concurso de Altar de Muertos ha realizarse por el SIMPATT en las instalaciones del Parque Morelos, así Rodrigo Bustamante director del organismo detallo que lo que se busca con esta dinámica es que la ciudadanía conviva con los animales del Zoológico del parque a través de manualidades, como la elaboración de espantapájaros, muñecos de cartón entre otras opciones.

De lo que anunciaron que las actividades comenzarán el 17 de octubre  a las 17:30 horas y culminaran el día 31 de octubre y el concurso de altares se realizará el día 30 del mismo mes, también pidió a la ciudadanía a donar en especie escobas, guantes, recogedores, martillos entre otros para mejorar la estancia de las mascotas.

DEJAR RESPUESTA