¿Qué pasó hoy en Tijuana?

696
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más relevantes del día que ocurrieron en Tijuana y que te servirán para mantenerte informado.


 

 

 

 

 

 

1. Alertan a cuidarse por el Calor.-Ante la ola de calor que se avecina para este fin de semana la Secretaria de Salud del Estado pide que se extremen precauciones, para evitar afecciones en la salud principalmente de los grupos más vulnerables, como niños menores de 5 años y adultos mayores.

Para los que deseen asistir a la playa la recomendación es utilizar el protector solar y no permanecer más de una hora bajo los rayos del sol, usar gorra o sombrero y utilizar una sombrilla donde protegerse, pues es durante periodos de calor que se incrementan los casos de deshidratación y las quemaduras solares.

 

 

 

 

 

 

2. Tazón de las Estrellas llega por primera vez a Tijuana.-Se realizará el Tazón de las Estrellas en México, teniendo como sede de esta séptima edición la cancha sintética del Cetys Universidad campus Tijuana, Alfredo Escobedo Ortiz presidente de la Organización de Fútbol Americano de Baja California destacó que Tijuana tiene la capacidad e organizar este tipo de eventos, añadiendo que gente de Estados Unidos realizó una visita y decidió que Cetys es la sede idónea.

En este encuentro binacional de futbol americano se enfrentará la selección mexicana de Conadeip con el representativo estadounidense de la NCAA III, en donde se decidirá que conjunto tendrá la balanza, ya que hasta ahora de los 6 encuentros cada uno ha ganado tres partidos.

 

 

 

 

 

 

3. Concurso Casnat promueve actividad aeroespacial.-Se realizó el primer concurso nacional de Cansat en el Valle de las Palmas en Tijuana, donde participaron 8 universidades de México lanzando 14 satélites, con los que midieron el clima, la presión humedad y la contaminación, todo esto con dispositivos construidos por los propios universitarios.

Durante la competencia los dispositivos debía elevarse más de 100 metros, transmitir en tiempo real, en su mayoría grabaron en alta definición y debían soportar la presión además de la temperatura atmosférica; las universidades participantes fueron Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Nuevo León, Sonora y Baja California, el objetivo de este tipo de concursos finalmente es fortalecer el sector aeroespacial.

 

 

 

 

 

4. Internet Seguro en la Secundaría 53.-La Secundaria No. 53 Milton Castellanos Everardo ya cuenta con el “Programa Internet Seguro” el cual entrego Jorge Astiazaran presidente municipal, con el objetivo de que la niñez en Tijuana este libre de ingresar a páginas web que contenga violencia, ciberbullying o pornografía.

De esta manera la empresa Saint Web Filter fue la encargada de proteger 35 computadoras de la sala de cómputo de dicha institución, buscando con esta acción que los niños y jóvenes  crezcan como personas sanas y sin vicios, buscando siempre tener una mejor ciudad.

DEJAR RESPUESTA