¿Qué pasó hoy en Tijuana?

14
SHARE

Esta noche en Soytj, te presentamos la información más relevante de lo que ha ocurrido en Tijuana, para que te mantengas al tanto de lo que sucede en la ciudad.


1. Cerrarán el bulevar Cucapah por obras.-Desde este jueves 14 de septiembre comenzarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Cucapah, por lo que será cerrada de forma total un tramo de esta importante vialidad del Este de la Ciudad, de la avenida Melchor Ocampo a la calzada Soldado José Ángel Caballero. 

En ese sentido Alejandro Lomelin, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, solicitó a la población ante las eventualidades que dichos trabajos ocasionarán, su comprensión haciendo un llamado para que quienes transitan por dichas vialidades tomen sus precauciones. 

Enfatizando que es una obra esperada por los residentes de la zona Este de Tijuana y por tanto de suma importancia para la movilidad de la ciudad, dicha obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, instalación de una nueva red sanitaria, pluvial, banquetas y guarniciones. 

Serán en total 136 mil metros cuadrados de superficie a reparar con una longitud de 6 kilómetros 840 metros lineales, siendo una obra que se dividirá en 4 etapas para ocasionar la menor molestia vial a los más de 126 mil ciudadanos que usan esta avenida principal. 


2. Abren desayunador en la primaria “Gilberto Bosques Saldivar”.-Para atender de forma puntual y eficiente la alimentación de las niñas y niños en el estado, es parte de las políticas sociales que impulsa la Administración estatal encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el apoyo del DIF Estatal, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, lo cual fue constatado de nueva cuenta al hacer entrega del equipamiento necesario para acondicionar el desayunador escolar de la primaria “Gilberto Bosques Saldivar” de Tijuana, el cual dará beneficio a 250 menores de edad con desayuno caliente. 

“Que ninguna niña o niño acuda a su escuela sin haber probado alimentos es el compromiso que tenemos en este gobierno, por lo que, a través de DIF Estatal, trabajamos para garantizar una sana alimentación que les ayude a mejorar sus estudios”, aseguró Ruancho de Vega. 

Resalto que el mencionado equipamiento representa una inversión de 154 mil pesos, destinados a la compra del estufón, refrigerador, tarja con doble tina, anaquel, mesas de trabajo, microondas, botiquín, tanques de gas y mesas, además de los utensilios que se requieren. La meta para el presente año es equipar 17 desayunadores por medio de un recurso global de 2.6 millones de pesos. 

  1. Invitan a primera feria del empleovirtual.-El reclutamiento de personal por parte de las empresas,Empleo Nuevo en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tijuana, presentaron la primera Feria Virtual de Empleo TEC Tijuana a efectuarse el 26, 27 y 28 de septiembre, en donde se esperan más de 80 empresas registradas y la recepción de más de 4 mil solicitudes y currículos a lo largo de los tres días. 

Noé Morales director ejecutivo de Empleo Nuevo, resaltó que esta es la primera feria en llevarse a cabo en el estado por medio de una plataforma virtual, que facilitará a las personas el contacto con todas las empresas participantes, sin tener que desplazarse de un lugar a otro, todo lo cual será sin costo para las empresas al igual que para las personas que buscan una nueva oportunidad de empleo. 

Enfatizó que el evento inicia el primer minuto del día 26 y concluye a las 23:59 del 28 de septiembre donde los interesados podrán enviar su currículo vitae y decidir a qué empresas dirigirlo, resaltando que lo que se busca por medio de esta plataforma es que los usuarios naveguen en el portal y realicen la pre selección de algunas vacantes que sean de su interés, y posteriormente registrarse con un correo electrónico, nombre completo, teléfono para validad su registro y el currículo. 

DEJAR RESPUESTA