¿Qué pasó hoy en Tijuana?

10
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacadas del día para que te mantengas al pendiente de lo que sucede en Tijuana.


1. Inauguran la primera sala virtual en CRI.-Fue inaugurada la sala de rehabilitación virtual en el CRI, del sistema de Desarrollo Integral para Familia Baja California, área que permitirá dar una terapia innovadora a niños con síndrome autista y otros asociados. 

Con el objetivo de que ofrezcan a las personas con discapacidad y a sus familias programadas y servicios en su beneficio, en el Centro de Rehabilitación Integral, la señora Brenda Ruancho de Vega, inauguró un nuevo espacio de tratamiento; mismo que consiste en un moderno equipo de realidad virtual, herramienta de trabajo de los especialistas en rehabilitación que ayudará a mejorar la calidad de atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, personas adultas mayores, personas con alteraciones conductuales, menores de edad y jóvenes con déficit intelectual o de aprendizaje. 

Para la implementación del moderno equipo se necesitó una inversión de 709 mil 961 pesos y un trabajo de 3 meses de proyección y capacitación del personal, a su vez la presidenta del DIF BC adelantó que de las misma forma será instalado otro Centro igual en el CRI de Mexicali con una vída útil de 5 años. 

 

2. Mercados sobre ruedas entregarán ayuda a damnificados.-Fueron entregadas cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria por miembros del Frente Único de Mercados sobre Ruedas “Guadalupe Vázquez Iglesias”, las cuales será llevadas a las víctimas del terremoto de magnitud 8.2 grados en la escala Richter del 7 de septiembre pasado. 

Brayan Vázquez, líder del Frente en entrevista en el centro de acopio que se instaló en el Palacio Municipal, señaló que para esta causa se sumaron en la totalidad los agremiados que son comerciantes y que algunos de ellos viajarán a la zona de desastre para brindar ayuda a los damnificados. 

Pedro Castillo Chavoya por su parte recordó que en otras ocasiones los locatarios de mercados sobre ruedas han dado su solidaridad cuando se requiere, pues esta ocasión el sur del país ha sido golpeado por la naturaleza, además los estados del sur que se ubican en el Itsmo de Tehuantepec los ha golpeado la tormenta tropical Lidia. 

 3. Instalarán guarderías en maquilas.-Para dar un mejor trato a las madres trabajadoras y a sus menores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con la Asociación de la Industria Maquiladora  y de Exportación Tijuana, crearán el programa Guardería en tu Empresa,  por medio de la cual se establecerán dichos jardines de infancia dentro de la industrias. 

Durante su participación en la reunión mensual de socios de Index, el Delegación Regional del IMSS en Baja California, Lic. Francisco Iván Beltrones Burgos destacó que al momento no existen este tipo de guarderías, y en ese sentido, buscan ser de los primeros a nivel nacional en adoptar dicho esquema, puesto que Baja California ha sido innovador en el tema del seguro social, pero además en cuanto a la industria. 

Por lo que dio a conocer que Guardería en tu Empresa es un programa que establece un conjunto con las compañías, quienes tendrán que instalar dichos espacios con la misma calidad y calidez que se tiene en las demás guarderías subrogadas, por lo que tendrán que cumplir con todas las normas necesarias y poder albergar hasta 99 niños.

DEJAR RESPUESTA