¿Qué pasó hoy en Tijuana?

9
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante de lo que ha sucedido en Tijuana para que te mantengas al tanto de lo que ocurre.


1. Inauguran el mural “En Búsqueda de la Identidad”.-Uno de los cinco murales más grandes de la ciudad, hecho por jóvenes tijuanenses, fue inaugurado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, en la avenida Guadalupe Ramírez, en la colonia del Río parte alta, en la vista exterior de la barda de la Unidad Reforma. 

Dicha obra urbana, hecha con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte, se tituló “En Búsqueda de la Identidad”, en la que durante dos meses 14 jóvenes entre 16 y 25 años desarrollaron distintas técnicas artísticas que imparte el muralista local Javier Ferrera. 

La idea de desarrollar dicho trabajo surgió con el objetivo de encaminar a jóvenes locales que practican grafiti, hacia actividades que contribuyan a la comunidad. 

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, felicitó a los jóvenes involucrados y los exhortó a continuar participando de forma integral en actividades que enaltecen al talento local. “Mucha gente llega a Tijuana y encuentra sentido de pertenencia, se incorpora tal cual sucedió con la comunidad haitiana, acciones como este mural nos da identidad y pertenencia, de la mano de artistas locales realizaremos más obras como esta, pido el apoyo de la comunidad para que a su vez cuide y valore el esfuerzo que durante dos meses realizaron estos jóvenes”, detalló. 

 

2. Bomberos cuidarán festejos patrios.-A pocas horas de que inicien los festejos patrios en Zona Río, los Bomberos de Tijuana se preparan con un operativo para apoyar en caso de alguna emergencia relacionada con los puestos de comida y la pirotecnia, detalló José Luis Jiménez subdirector de Bomberos de Tijuana. 

Comentó que dos unidades se localizarán en la zona, al igual que dos máquinas inhibidoras y dos ambulancias, sumado a los cerca de 45 elementos que vigilarán el área antes y durante el evento. 

Agregó que desde la una de esta tarde ya se encuentran inspectores de los bomberos revisando los puestos de comida, que éstos cuenten con una correcta instalación de gas, un extinguidor, de lo contrario sería sancionados. 

“Nosotros desde las cinco de la tarde vamos a tener nuestras unidades, nuestro personal, hasta que se retire la última persona que va a estar ahí de la ciudadanía”, culminó. 

 

3. Inician obra del bulevar Cucapah.-Acompañado de cientos de personas de la zona de la colonia Villas de Real Uno, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Cucapah, cuya primera etapa será de la avenida Melchor Ocampo a la calzada Soldado José Ángel Caballero. 

Por lo que el alcalde de la ciudad puntualizó que la pavimentación del bulevar Cucapah fue una petición que le hicieron cuando estaba en campaña y que ahora regresa para cumplir su palabra, la que se hará gracias a los ahorros que se han tenido en los primeros 8 meses de dicha administración y gracias también a que los actuales funcionarios no se han “robado” el dinero público. 

El primer edil, recordó que con las mejoras en vialidades se reducen los tiempos de traslado, se eievitan accidentes, problemas de salud, mejora la imagen, incrementa la plusvalía y se genera inversión. 

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, mencionó que son 136 mil metros cuadrados de superficie a que reparen con una longitud de 6 kilóemtros 840 metros líe contempla desde la calzada Cetys a la avenida Melchor Ocampo. 

DEJAR RESPUESTA