¿Qué pasó hoy en Tijuana?

199
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos lo más sobresaliente en las noticias ocurridas en Tijuana para que te mantengas informado de que lo que sucede en la ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Se establece mesa de Comunicación por “El Niño”.- Establecieron mesa de comunicación ante las lluvias pronosticadas por el Fenómeno “El Niño”, con el objetivo de informar a la población de los acontecimientos que puedan darse, principalmente tener la información precisa y confiable que los medios presentaran a la población.

En dicho evento, el director de protección civil del Gobierno del Estado Antonio Rosquillas destacó que la población de prepararse, no arriesgarse ni tratar de comportarse como héroes para evitar la pérdida de vidas humanas. Finalmente se resaltó que Tijuana por su topografía presenta riesgo ante lluvias de cualquier intensidad, por lo que deben tomarse las medidas necesarias.

 

 

 

 

 

 

2. Está por llegar Innovamoda 2015.-Se realizará del 5 al 8 de Noviembre Innovamoda, con la finalidad de seguir posicionando a Tijuana como un referente de mida en el país, este evento señaló Ana María Gurría coordinadora del mismo, ha logrado posicionar a los jóvenes diseñadores, modelos e impulsar la industria de la Moda en la ciudad.

En la conferencia, adelantaron parte de las personalidades asistentes al evento como Anna Fusoni, Sara Galindo, así como Martha Preciado editora en jefe de la Revista Nylon, también se contará con la presencia de Esteban Calderón que dictará la plática “El Arte de la Moda detrás del lente”, además de talleres como el de fotografía de Claudia Talavera.

Al termino de esta rueda de prensa se convocó a estudiantes de diseño en moda, gráfico y comunicación, a empresarios textiles y de moda a no faltar al evento pues aprenderán mucho de lo que se vivirá en Innovamoda 2015 con sede en el CECUT.

 

 

 

 

 

3. invitan a participar en Run for your life.-Todo listo para la carrera “Run for Your Life” que se realizará el próximo 17 de octubre en el parque Morelos, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de Cotuco, los organizadores detallaron que las ganancias serán destinadas a la fundación  Brazos Abierto; que apoya a familias de policías caídos en cumplimiento del deber.

En la carrera habrá dos salidas, una de 3 kilómetros , destinadas a niños  menores de 12 años acompañados de un adulto y la segunda para adultos y adolescentes; lo característico de este evento es que podrás encontrar personajes de terror a lo largo de la ruta, los costos están en 180 pesos para niños y 200 pesos para adultos.

 

 

 

 

 

 

 

4. Entregan apoyos a Jefas de Familia.-Fueron beneficiadas 320 madres jefas de familia con un apoyo de 500 pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, correspondientes a cada hijo que integra el núcleo familiar, siendo así 200 mil pesos invertidos por la dependencia en este programa .

Con el objetivo de  apoyar a madres trabajadoras y que por medio de un diagnóstico económico, se determine la necesidad de este apoyo; por otro lado se destaco que ante el fenómeno “El Niño” ya se tienen 70 centros comunitario que servirán de apoyo en caso de contingencia y se ha realizado el diagnóstico necesario de las zonas vulnerables.

DEJAR RESPUESTA