¿Qué pasó hoy en Tijuana?

557
SHARE

Hoy en Soytj te traemos lo más importante en la información que ocurrió hoy en Tijuana, lo más importante es que estés informado.


 

 

 

 

 

 

 

1. Museo de Historia de Tijuana será remodelado.-Será remodelado el Museo de Historia de Tijuana, que tendrá una inversión de 4 millones de pesos, fue lo que refirió Jesús Flores Campbell director del Instituto Municipal de Arte y  Cultura; destacó también que de este recurso 2 millones serán aportados por el Ayuntamiento y los 2 restantes por parte del Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural de los Estados.

Los trabajos de remodelación estarán apoyados por museógrafos y arquitectos del Museo San Carlos, teniendo una duración de 6 meses, las  cuales están previstas comiencen en diciembre, de lo que resaltaron que el museo tiene 5 años de existencia y que su remodelación era necesaria.

 

 

 

 

 

2. Invitan a hacer huertos de traspatio.-El Gobierno del Estado promovió el consumo de productos naturales y una alimentación saludable, por medio de Conferencias, teniendo como marco el Día Internacional de la Alimentación; a dicha ponencia asistieron madres de familia y estudiantes de diversas instituciones de la ciudad; quienes escucharon atentos la información impartida por nutriólogos del Dif.

Por su parte la Secretaría de Fomento Agropecuario expusieron ante los asistentes, la necesidad de contar en sus hogares con huertos de tras patio, pues así tendrían productos naturales y nutritivos con bajo costo.

 

 

 

 

 

3. Primer Torneo Binacional de Golf en Tijuana.-Se inauguró el 1er.  Torneo Binacional de Golf organizado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y la Cámara de Comercio de San Ysidro, en dicho evento estuvo presente el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana William A. Ostick, y en el que participaron cerca de 150 jugadores, jugando en el formato scramble con equipos de 4 personas en tres diferentes categorías.

Con este evento que tuvo presencia de jugadores de San Diego y Tijuana tuvo como objetivo impulsar a la Ciudad como protagonista de este tipo de eventos y que se incremente el Turismo en la Zona.

 

 

 

 

 

 

4. Magno Concierto “Nuestro Canto es de Agua” México- Italia.-Se realizó el concierto “Nuestro Canto es de Agua” con la presencia de 900 niños y jóvenes, en la sala de Espectáculos del Cecut, dicho concierto fue transmitido vía internet al Teatro Auditorium de la “Expo Milán 2015” en Italia, dicho concierto formó parte de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación y el 70 Aniversario de la FAO.

Durante el concierto formado por músicos y coristas, se pudieron apreciar canciones como “Chamambo”, “Aqua” “Puro Cachanilla” y “México Lindo y Querido”; posteriormente le tocó el Turno a la Orquesta de Italia y finalmente se unieron para interpretar “Nuestras Voces son de Agua” de Vittorio Grigolo; todo este evento fue presenciado por cientos de familias en la explanada del Cecut.

DEJAR RESPUESTA