¿Qué pasó hoy en Tijuana?

397
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más destacas del día, para que estés informado de lo que ocurre en Tj.


 

 

 

 

 

 

 

 

1. El ICBC celebrará con Reggae.-Como parte del Festival de Octubre se presentará Dread Mar I, quien como cantante de reggae argentino esta festejando su décimo aniversario de trayectoria artística; el es un referente del nuevo sonido Reggae Roots y Lover, siendo sus letras expresión de paz, armonía, unión y respeto.

Llegará a nuestra ciudad con su Banda “Los Guerreros del Rey”, los podrás apreciar en las calles 8 y 9 en la Zona Centro de la ciudad, a las 8 de la noche, teniendo admisión gratuita, además de estar acompañados de grupos invitados como Feo Feo Recordsm, Tlaloc MC y de Tijuana Bocina Blasting Sound.

 

 

 

 

 

2. Festejemos con el Cecut sus 33.-El Cecut cumple hoy 33 años de existencia, siendo una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad, en un corto periodo ha logrado posicionar la cultura en el noreste del país; fue inaugurado el 20 de octubre de 1982 por José López Portillo y diseñando por Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison.

De su historiase destaca que albergó a la Orquesta de Baja California y que cuenta con cerca de 1 600 000 mil usuarios en su haber, tanto local, regional y binacional, por lo que esté es el mejor momento para acudir y visitar sus instalaciones.

 

 

 

 

 

 

3. Inicia Programa de Bacheo en Tj.-El municipio implementará un Programa de Bacheo en más de 70 zonas de la ciudad, para la mejora de vialidades principales, rutas de transporte y acceso a colonias; entre ellos se rehabilitará el Puente Las Palmeras, por lo que se recomienda tome vías alternas pues estará cerrado al tránsito vehiculas por 15 días.

También se informó que estos trabajos son en atención a las colonias que lo requieren por el pronóstico de las próximas lluvias en los siguientes meses ; los trabajos ya se iniciaron en las delegaciones, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Centro, destacando que los recursos son provenientes del Programa de Contingencias Económicas 2015.

 

 

 

 

 

4. Ya hay otra guardería 24 horas.-Inició operaciones la segunda estancia 24 horas  en la delegación San Antonio de los Buenos, teniendo como finalidad apoyar a padres y madres de familia que tienen horario nocturno laboral o un horario no convencional.

Esta guardería tendrá una capacidad para atender a 260 niñas y niños, desde recién nacidos y hasta los 12 años de edad, de lo que se destacó que estará coordinando el cuidado infantil, por especialistas del Dif Municipal; finalmente se resaltó que estos centros contarán con sistemas de seguridad y vigilancia para que los padres tengan certeza de que sus hijos están seguros.

DEJAR RESPUESTA