¿Qué pasó hoy en Tijuana?

37
SHARE

Hoy en Soytj te traemos las noticias más relevantes del día, que muestran el talento de los Tijuanenses y que no puedes dejar de ver.


 

 

 

 

 

 

 

1. Con esta edición ya son 20 años de la Expo Ambiente.-Inició la Expo Ambiente con el objetivo de mostrar a niños, maestros y padres de familia diferentes formas de cuidar el medio ambiente, a la que asistieron cientos de alumnos de educación básica para participar de los diferentes talleres y exposiciones.

Junto con la Expo Plantas, este esfuerzo es realizado por la Secretaría de Protección al Ambiente en el Estado, teniendo como sede el Museo Interactivo “El Trompo”, en este evento participaron dependencias como el CESPT, la Conafor, el Cecut y la propia Secretaría de Protección al Ambiente, destacando que las actividades fueron totalmente gratuitas, las que seguirán el día de mañana para que todo el público se capacite en  este importante evento.

 

 

 

 

 

 

2. 60 años de Pedro Paramo.-Celebrarán el 60 Aniversario de Pedro Paramo, del gran novelista mexicano Juan Rulfo, por medio de una lectura colectiva en voz alta, este próximo sábado 24 de Octubre en la Sala Carlos Monsiváis, en punto de las 6 de la tarde.

Dicha lectura tendrá la participación de personalidades como Leopoldo Gónzalez, Mara Gutiérrez, Mario Montenergro, Víctor Soto Ferrel, Rocío Galván, entre otros además de la presencia musical del Ensable Vocal del Cecuto, el Flautista Transversal Polo González además de la proyección de esecenas de la película del mismo nombre de 1967 del director Carlos Velo.

 

 

 

 

 

3. Programa Creación a Públicos traerá 100 obras .-Para acercar el arte teatral a la ciudadanía el Instituto Municipal de Arte y Cultura lanzó el Programa Teatral de Creación a Públicos , con la presentación de 100 puestas en escena gratuitas, representándose en las Casa de Cultura de Playas, Altamira y el Pipila; así el público asistente tendrá acceso a espectáculos de calidad.

Dicho evento dio inició con la presentación de la obra Kiquiricaja en la Casa de Cultura con la presencia de más de 500 niños de educación primaria y secundaria; al par de este proyecto se realizará una temporada de teatro escolar para  impulsar a los niños y jóvenes en este arte, en el cual artistas participantes en el proyecto les darán talleres  de iniciación al teatro y tendrá una duración hasta el 2016.

 

 

 

 

 

 

 

4. Más apoyo tecnológico a estudiantes.-Fueron entregadas 140 tabletas electrónicas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California por parte del edil municipal Jorge Astiazarán, siendo parte de las mil tabletas entregadas hasta el momento con un monto de inversión de un millón de pesos.

Para la entrega de este apoyo los estudiantes debieron acreditar un promedio de 8.5 mínimo, y el compromiso de la realización de su servicio social a favor del municipio, de lo destacado de este esfuerzo es el apoyo a la educación de los tijuanenses.

DEJAR RESPUESTA