¿Qué pasó hoy en Tijuana?

438
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos lo más relevante en las noticias que están ocurriendo en nuestra Tj, para que estés informado y no se te pase nada.


 

 

 

 

 

 

1. Termina el plazo de Condonación.-Este 31 de Octubre, se vence el plazo para obtener los beneficios del decreto que condona el 100% en multas y recargos en impuestos, placas, tarjetas de circulación y licencias; por lo que la Secretaria de Planeación y Finanzas realizó  este día un volanteo  informando a los ciudadanos en las principales cruceros de la ciudad.

Andrés Sollano García Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana explicó que el decreto condona el 100% de multas a quienes hayan tributado hasta el ejercicio 2013, bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio, cuando el pago se realiza en una sola exhibición; también se apoya a grupos con menores recursos con un descuento adicional del 50% como pensionados, discapacitados o personas de la tercera edad, que hacen el trámite de revalidación de placas y licencias de conducir.

Por lo que finalmente invitó a la población a regularizarse y asistir a las oficinas de Recaudación de Rentas en un horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas  el día sábado de aquí al 31 de octubre.

 

 

 

 

 

2. Ya viene el Buen Fin.-Anuncian la 5ta. Edición de “El Gran Fin 2015” a realizarse del 13 al 16 de noviembre, fue lo que anunciaron Integrantes de la Canaco, donde las ventas se incrementan en 30 por ciento, esperando la participación de más de 200 empresas, y un estimado de 10 unidades de negocio que se suman al programa que cada año es impulsado por el gobierno federal.

De lo confirmado es que tanto en los negocios como en los centros comerciales habrá descuentos en los productos desde 10% hasta el 50 ó 60%; destacando finalmente que este programa será vigilado como todos los años por la Profeco y el SAT, que destinará 500 millones de pesos ,para beneficiar a los cerca  de 149 mil consumidores que durante el periodo utilicen su tarjeta bancaria.

 

 

 

 

 

3. Participa en Cancer you can´t.-Invitan a participar en campaña de prevención “Cancer You Can´t Sit With Us”, para hacer llegar apoyos a asociaciones que atienden a personas que padecen cáncer, teniendo el objetivo de la prevención y el tratamiento oportuno de enfermedades en la población.

En ese sentido el Imjuv, convocó a la ciudadanía a colaborar donando cabello y adquiriendo los artículos que organiza la asociación “Cancer You Can´t”;  de lo que invitan a seguir lo que realice esta institución o si deseas informes en su página de facebook.

 

 

 

 

 

4. Pronapred promueve Tijuana. Cine Rueda.-Con temáticas como: el bullying, autoestima, violencia, drogradicción, abuso, comunicación intrafamiliar y uso de nuevas tecnologías es que se realizará Tijuana. Cine Ruedas; siendo este un programa social, que mediante cine ambulante en espacios públicos o centros educativos de secundaria y preparatoria.

En esta ocasión se realizará en el polígono norte de la ciudad de Tijuana , teniendo el objetivo de educar, que los jóvenes reflexionen y dialoguen sobre lo que se les proyecta y siendo una orientación en las problemáticas de su vida diaria y tengan la información correcta para resolver sus conflictos sin violencia; todo ello organizado por el PRONAPRED, en colaboración con Tijuana Innovadora por medio de la Casa de las Ideas.

DEJAR RESPUESTA