¿Qué pasó hoy en Tijuana?

199
SHARE

Hoy en Soytj te traemos las noticias más relevantes del fin de semana y este lunes para que estés al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad y región, que están haciendo de Tijuana una ciudad mejor.


 

 

 

 

 

 

 

1. Habrá Parque Submarino para aumentar turismo a BC.-Operaran Parque Submarino y Arrecife Artificial para incrementar la oferta turística en Baja California, dando oportunidad a buzos certificados que puedan practicar este deporte en Playas de Rosarito donde estará ubicado.

De esta manera Francisco Ussel coordinador del proyecto resaltó que se creará este centro con el hundimiento de la nave Uribe 121, misma que donó la Secretaría de Marina, para convertirla en un arrecife artificial en la zona; dicho hundimiento se realizará el próximo 21 de noviembre a las 11 de la mañana, ante la mirada de miles de bajacalifornianos.

Ussel finalizó diciendo que la operación del Parque Submarino Rosarito iniciará operaciones un día después del hundimiento  del Barco, el día 22 de noviembre, para recibir a turistas buzos, científicos y estudiosos que exploraran la zona.

 

 

 

 

 

 

2. Ya aplicarán Vacunas de la Influenza en la Entidad.-Durante la temporada de otoño-invierno se aplicaran 880 mil dosis de vacuna en contra de la influenza en BC, fue lo que anunció Sergio Tolento Secretario de Salud, superando con ello las 744 mil dosis aplicadas el año pasado.

De lo anterior destacó que el cuerpo tienen un periodo de 15 días para aplicar anticuerpos, y este es el mejor momento para que se apliquen la vacuna, antes de que lleguen el descenso de temperaturas , acudiendo a cualquier unidad de salud, para la solicitud de esta vacuna, sin importar si son derechohabientes o no.

 

 

 

 

 

 

3.- Habrá Modulo de Atención para Indígenas.-Se inauguró el Módulo de Atención a Comunidades Indígenas, para atender y brindar apoyo con programas municipales y federales a las diversos grupos étnicos de todo el país que radican en Tijuana, todo esto logrado por la coordinación entre gobierno y asociaciones civiles.

La oficina instalada en la Delegación Centro dará atención integral a más de 30 mil personas, de las diversas comunidades indígenas radicadas en la ciudad, por medio de diversas dependencias municipales para acercarles apoyo sicológico y jurídico, también apoyos empresariales incentivos económicos para emprender negocios.

El módulo de atención a Comunidades Indígenas  dará servicio de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde, por lo que los interesados podrán asistir a asesorarse por medio de las dependencias paramunicipales y Dif Tijuana.

 

 

 

 

 

 

4. Rehabilitaran accesos en la Presa Este.-Se iniciaron las obras de rehabilitación en las Calles “Heroico Cuerpo de Bomberos y la Niña“ principales accesos al CECYTE plante el Niño; dichos trabajos destacó el edil municipal Jorge Astiazarán serán para que tanto alumnos, padres de familia y maestros puedan llegar al plantel sin contratiempos.

Dichas obras se realizan con recursos del programa Habitat, aportando 60% el gobierno federal y 40% el Ayuntamiento de Tijuana, además de atender el alumbrado y un programa de bacheo, el beneficio será para 200 alumnos.

DEJAR RESPUESTA