¿Qué pasó hoy en Tijuana?

84
SHARE

Esta noche te compartimos en Soytj las notas más importantes del día para que estés al pendiente de lo que está ocurriendo en Tijuana, los eventos, lo destacado y todo aquello que está haciendo mejor a nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Usaran Tecnología para Multas.-Se modernizará  la elaboración de multas en Tijuana, por medio de tabletas electrónicas, fue lo que informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lares, dicha tarea se realizará por medio de una aplicación desarrollada en la corporación; misma que permitirá ingresar el número de licencia del conductor y se sabrá si tiene antecedentes penales.

También añadió se podrá ver con las placas del automóvil si este no tiene reporte de robo; todo esto explicó durante la entrega de 50 unidades para patrullas de policías, entre ellas 37 Interceptor, 21 Harley Davidson, 58 Dispositivos GPS y 12 unidades Tida.

 

 

 

 

 

2.Gran Festejo por día de Muertos.-Se realizará gran festejo con motivo del Día de Muertos, denominado el “Jolgorio de las Almas”, a llevarse a cabo el 1 de noviembre tanto en la Torre de Aguacaliente como en el Reloj Monumental desde las 12 del día hasta las 12 de la noche.

Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, teatro, cuenta cuentos, módulos de maquillaje entre otros; también se realizará una gran procesión a las 5 de la tarde para llegar a adornar un altar colectivo donde los asistentes podrán dejar sus ofrendas; finalmente solicitaron que quienes asistan apoyen con un kilo de ayuda o un kilo de croquetas pues se apoya con este evento a una asociación de niños con VIH y a otra asociación para perritos callejeros.

 

 

 

 

 

 

3. Tendrá Parque la Presa Este.-Con el objetivo de fortalecer la convivencia y las actividades físicas en diversos espacios públicos, es que se realza la Construcción del Parque Las Rocas, por parte del Ayuntamiento de Tijuana en la Presa Este; teniendo además la construcción de las calles Paseo de las Lomas  y Lomas de Tijuana.

Este proyecto informó la Sedesom tendrá una inversión municipal y federal esta última proviene del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, mayor a los 2 millones 350 mil pesos, teniendo un beneficio para cerca de 13 mil residentes de las colonias aledañas.

Este parque incluirá una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, reforestación áreas verdes, andadores, alumbrado público, bancas y botes de basura; todo ello durante un recorrido por la zona de construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Se realizará Festíteres por primera vez en TJ.-Se realizará festival de títeres denominado Festíteres por primera vez en Tijuana, promovido por el IMAC, donde participaran 8 grupos artísticos de diferentes partes del país, entre ellos Oaxaca, Ciudad de México y Jalisco, que se podrá disfrutar del 13 al 22 de noviembre en la Casa de Cultura del IMAC y ocho bibliotecas municipales.

En estos espectáculos se podrá apreciar diferentes variantes de títeres, desde gigantes como las mojigangas hasta los formatos tradicionales, con ellos se acercarán a un público mayor, y con ellos fomentar la prevención de la violencia y otras alternativas de esparcimiento en los Tijuanenses.

 

 

 

 

 

5. Promoverán una vida saludable en la Zona Centro.-Se realizará el evento “Mueve tu Vida con Deporte y Salud” para fomentar la actividad física y una mejor alimentación, este próximo viernes en la zona Centro., fue lo que informó el delegado de la demarcación Karim Chalita, esta es una acción entre sociedad y gobierno para acercar a la población métodos de prevención para su salud que son de suma importancia, y que mejor que con una gran jornada.

En esta feria están programado 40 expositores que corresponden a clubes deportivos de ballet, karate, taekwondo, futbol, danza,  además de gimnasios que ofrecerán clases de zumba, insanity, crossfit entre otros; los asistentes podrán asistir a platicas para la prevención de anorexia y bulimia, además de asesorías en hábitos alimenticios, así  que la asistencia es en el parque 18 de marzo en la colonia Morelos desde las 8 de la mañana.

DEJAR RESPUESTA