¿Qué pasó hoy en Tijuana?

233
SHARE

Soytj te trae esta noche la información más relevante para que estés enterado de todo lo que ocurre en Tijuana y mejorar cada día más nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Hacer de Tj una ciudad más verde.-Con el objetivo de crear conciencia y tener un mejor medio ambiente se inauguró el congreso transfronterizo Tijuana Green-San Diego Verde, donde autoridades de los tres niveles además de ecologistas, académicos y estudiantes buscaran soluciones para transformar el esta mega región y volverla más sustentable.

Convocados por Tijuana Innovadora se busca que con este congreso, que durará hasta el 30 de octubre en el museo El Trompo, se analicen temas ambientales, que lleven finalmente a crear nuevas políticas públicas que mejoren el entorno en Tijuana e inclusive se busca convertir el muro que divide a estas dos ciudades, en un “muro verde”; por lo que no duden en asistir pues el evento es gratuito.

 

 

 

 

 

2. Unidad Móvil Bucal en el Centro.-Se dará atención gratuita  a personas de la tercera edad y con discapacidad que tengan problemas bucales, por medio de un módulo móvil  que se instalará en la zona Centro de Tijuana, por parte de Promover A.C. y la Secretaria de Salud para con ello atender entre 30 y 50 personas de 8 de la mañana a 3 de la tarde, todos los miércoles.

Por su parte Luz Miriam Gómez responsable del programa de Salud Bucal Jurisdicción Tijuana, abundó en que el servicio se brindará a trabajadores del volante, sus familiares, además de la población en general que lo necesite, pues hasta la fecha el 80% de los problemas bucales siguen siendo por caries.

 

 

 

 

 

 

3. “Grandes Maestros” llega a Tj.-Fue inaugurada la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano” en la sala 1 del Cubo en el Cecut, dicha colección pertenece a Fomento Cultural Banamex, dicha exhibición permanecerá hasta marzo de 2016, presentando a más de 150 maestros artesanos de toda la República Mexicana.

Esta muestra trae la más alta calidad estética y técnica y es parte del 33 aniversario del Cecut, compuesta por  artesanos en barro, madera, textiles, papel, fibras vegetales y otros diversos materiales que los asistentes podrán observar, siendo esta una manera de seguir preservando las costumbres de las diversas localidades que conforman esta exhibición.

 

 

 

 

 

4. Programa de Reciclaje en Playas de Tijuana.-Para crear un entorno limpio y libre de residuos es que se iniciará el programa de reciclaje “La Basura no es basura, es alimento” implementado por la Delegación Playas de Tijuana, consistente en intercambiar productos de la canasta básica por desechos reusables, a iniciarse el próximo 3 de noviembre.

Martina Montenegro delegada de Playas de Tijuana destacó que no solo será la entrega de alimentos si no de contribuir a la disminución de la contaminación del ambiente,  crear una cultura de conciencia entre los habitantes para que separen su basura  y posteriormente sea destinada a un centro de reciclaje.

DEJAR RESPUESTA