¿Qué pasó hoy en Tijuana?

456
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más importantes del día para que estés enterado de todo lo que ocurre en nuestra ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Inician Trabajos en Garita San Ysidro.-Ya iniciaron los trabajos de construcción de la Ruta Troncal en la garita de San Ysidro,  tal y como en días pasados se anunció, de lo que se realizaron bloqueos en la zona, situación que fue informada a la ciudadanía con anterioridad, principalmente a quienes resultan afectados, como los que cruzan a Estados Unidos por esta garita.

En este sentido se informó que la obra durará cerca de dos meses, por lo que se les solicita a la población tomen sus precauciones para que las obras no afecten sus actividades diarias, y tomen la vía alterna que es por el puente Frontera, pues se cerrarán todas las vías para evitar algún accidente de los peatones que cruzan por este entrada.

 

 

 

 

 

2. La UNAM tendrá un Centro de Investigación en Tj.-Para construir un Centro de Investigaciones Jurídicas por la UNAM, es que fue donada a esta institución un predio, por parte del el Cabildo de Tijuana, ubicado en Laderas del Mar en la Delegación Playas de Tijuana; en dicho instituto se podrán ofertar especialidades, cursos y a su vez el desarrollo de proyectos con temas fronterizos.

Después de esta acuerdo de Cabildo se realizará en días posteriores un convenio de colaboración con la UNAM para la construcción del proyecto; aunado a este acuerdo se aprobó una autorización para que el Presidente Municipal  Jorge Astiazarán para continuar los acuerdos con PEMEX, donde se incluye el que se siga donando asfalto que servirá para rehabilitar las vialidades de diversas zonas de la ciudad.

 

 

 

 

 

3. Halloween y Día de Muertos generan derrama.-Con la celebración de Halloween y Día de Muertos la afluencia Turística y la derrama económica se incrementó en Tijuana, ya que los visitantes acudieron la noche de brujas a los bares y restaurantes de la zona, tanto que en la Avenida Revolución las autoridades cerraron la circulación vehicular.

Para el día de muertos residentes del otro lado el muro cruzaron la línea para comprar artículos relacionados con la festividad y poder celebrarla en Estados Unidos, incrementando la derrama económica entre un 20 o 25%.

Todo ello se debe a la necesidad de los connacionales residentes en Estados Unidos de preservar sus tradiciones, por lo que acuden a nuestra ciudad a buscar lo necesario, de lo anterior se espera que ocurra lo mismo a final de mes con la celebración de Acción de Gracias.

 

 

 

 

 

4. Llegará el Tazón de las Estrellas en Diciembre a Tj.-Cetys Tijuana con su nuevo campo será sede del Tazón de las Estrellas, de lo cual este lunes se presentaron los detalles del evento; siendo este lugar sede el duelo entre la División III de Estados Unidos en el fútbol americano colegial y la Conferencia Premier con sus mejore representates.

Esta séptima edición que se realizará en Tijuana se vivirá el 19 de diciembre con la dirección de Horacio García como entrenador en Jede del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, por lo que no se debe faltar a esta edición pues es la primera vez que BC será sede de tan importante evento, rumbo a lo que se vivirá en el  Campeonato Mundial Universitario que se celebrará en 2016 en Monterrey.

DEJAR RESPUESTA