¿Qué pasó hoy en Tijuana?

146
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más destacadas de los recientes días para que estés informado de lo que acontece en Tijuana, no se te debe pasar esta información.


 

 

 

 

 

 

1. 7 mil jóvenes en Feria de Educación.-Con éxito se lleva a cabo la Feria de la Educación 2015, en donde jóvenes de quinto semestre de preparatoria pudieron  conocer la oferta de 30 universidades de la ciudad de las 52 que se encuentran en Tijuana; está es una oportunidad que permite a los jóvenes conocer de cerca lo que las licenciaturas e ingenierías tienen como plan de estudios.

Destacando que deben buscar en la carrera a elegir que se combine la teoría con la práctica, que tengan un buen manejo del idioma inglés, las matemáticas  y lo que el mercado laboral demande de ellos a futuro, así fueron cerca de 7 mil jóvenes os que se presentaron a esta  feria provenientes de Cecytes, del DGTI, Colegio de Bachilleres , diversos Conalep además de preparatorias privadas, si no has asistido tienes hasta mañana 6 de noviembre en las instalaciones del Trompo desde las 9 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

2. Artistas Tijuanenses presentes en Art-San Diego.-Luis Alderete y Liz Vaillard son artistas tijuanenses que están participando en la séptima edición de Art-San Diego 2015 “A Sprectum Art Show”, siendo esta la primera participación que hace el IMAC en tan importante evento, que forma parte de la celebración del los 100 años de la fundación del Parque Balboa.

En este evento cada artista está participando con 6 obras de su autoría del 5 al 8 de Noviembre, donde además de los Bajacalifornianos están participando artistas de China, Latinoamérica, Cuba entre otros países, además de la presencia de cerca de 70 galerías de arte contemporánea,  en la que se considera una  de las muestras más visitadas en el año.

De lo anterior los dos artistas tijuanenses mostraron su satisfacción de presentarse en la exposición gracias a la colaboración del Consulado de México en San Diego y al talento que han mostrado para representar a muchos artistas de nuestro estado en eventos de este tipo.

 

 

 

 

 

3. Primer Huerto Escolar en Tj.-Se inició el Proyecto de Huertos Escolares que pusieron en marcha alumnos de la Secundaria 89 en Otay Centenario; teniendo como principal objetivo que los jóvenes se acerquen al cuidado del ambiente y a la producción de alimentos sanos.

Este proyecto es parte de “Súmate a Sembrar y Cocinarte un Mejor Vivir” del grupo juvenil Escalar Vida, el cual consiste en dos etapas la primera dedicada a enseñar a los estudiantes a cultivar y cuidar el medio ambiente y la segunda etapa se cosecha el producto y les brindaran clases de cocina básica, acompañados de talleres de nutrición.

Finalmente destacaron que este programa tiene recursos del fondo federal Pro-Juventudes 2015, dicho evento contó con la participación del edil municipal Jorge Astiazarán.

 

 

 

 

 

4. Familias de la Presa ya tienen sus titulo.-Fueron entregados 90 títulos de propiedad tramitados mediante el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), siendo estas una acción que permitirá asegurar el patrimonio de las familias que viven en el este de la ciudad, en este sentido el Presidente Municipal Jorge Astiazarán destacó que fue un acto de justicia para aquellas familias que han esperado mucho tiempo por el trámite y con ello ya son propietarios de sus casas.

Se explicó a su vez que este trámite es totalmente gratuito y que solamente hicieron el pago de cuota fija en el Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado; así los beneficiados fueron pobladores de los fraccionamientos 10 de Mayo, Insurgentes, El Pípila, Tierra y Libertad, Héroes de la Independencia y XVIII Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

5. Convocan al Premio Estatal de la Juventud.-Fue lanzada la convocatoria para el “Premio Estatal de la Juventud 2015” por parte del Gobierno del Estado para destacar a los jóvenes más sobresalientes por su trayectoria, talento o su destacada participación en diversos ámbitos de la sociedad, quedando abierta esta convocatoria hasta el 4 de diciembre.

Las áreas a participar son Académico, Cultural-Artístico, Labor Social y Emprendimiento-científico, teniendo como categorías la “A” de 12 a 17 años y la “B” de 18 a 29 años; por lo que si estás interesado no dudes en informarte al 973-65-51 en  Tijuana o en la página de internet www.juventudbc.com

 

 

 

 

 

 

6. Buscan candidatos para Croquetón Navideño.-Si deseas ser beneficiado con el Croquetón Navideño 2015, puedes hacerlo pues ya fue lanzada la convocatoria para que albergues y rescatistas independientes puedas recibir alimento y así poder sostenerse, de lo anterior los requisitos que deben cumplir los requisitos incluidos en la convocatoria, teniendo hasta el 17 de noviembre para enviar sus propuestas.

Entre los requisitos está en mantener el lugar en las condiciones de higiene más recomendada para tener perros y que a su vez estos tengan las vacunas correspondientes y se hayan esterilizado, promover las campañas de adopción entre otros; por lo que se resalta que visiten las redes sociales de este evento para informarse y recordar que la cantidad de alimento dependerá de la capacidad del lugar.

 

 

 

 

 

7. Promueven Tijuana por medio de deporte.-“Batalla Tijuana II” es un evento deportivo que sin duda, promoverá el turismo en la región, donde se podrá admirar a pugilistas de México y Estados Unidos, debido a la capacidad del Estado de BC para ofertar eventos de calidad durante el año que hacen una  mayor derrama económica por la visita de turistas de las ciudades norteamericanas de California, Nevada y Arizona.

De lo anterior destacaron que el evento se realizará el próximo 7 de noviembre en el salón Mezaninne desde las 7:30 pm, teniendo como pelea  estelar la de Román Bórquez y Alex Flores además de Selene López y Damaris “Diamon Girl” Quintana.

 

DEJAR RESPUESTA