¿Qué pasó hoy en Tijuana?

474
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos lo más relevante de las noticias para que estés al tanto de lo que ocurre en la ciudad y conozcas las noticias que están haciendo cada vez mejor a Tijuana.


 

 

 

 

 

 

 

1. Realizarán obras en 360 escuelas ante lluvias.-Arrancaron esta mañana  las obras de beneficio para 360 escuelas del Estado, con una inversión de 72 millones de pesos, con el objetivo de aplicarse en instalaciones con vulnerabilidad ante las próximas lluvias, que podrían aumentar con la llegada del fenómeno “El Niño”, llevándose acabo el evento de arranque en la escuela primaria “José Marías Iglesias” de la capital del Estado.

La detección de estas escuelas con necesidades se realizó desde el mes de marzo priorizando en dos vertientes las necesidades, las escuelas que requieren obras de Protección y Accesibilidad y las que necesitan mantenimiento en impermeabilización; destacando que en Tijuana se realizará trabajo en 42 instituciones.

 

 

 

 

 

 

2. Retiran 60 Toneladas en Jornada.-Se realizó la Jornada Tijuana Limpia y Verde por parte del gobierno municipal y en conjunto con las diversas delegaciones de la ciudad con lo que se mejoró las condiciones de las vialidades y espacios públicos, de lo que se retiró 60 toneladas de basuras en pluviales, arroyos y áreas recreativas, en las que vecinos de La Presa, Cerro Colorado, La Presa Este, San Antonio de los Buenos, Otay Centenario y Centro , realizaron trabajos de limpieza en basureros clandestinos, zonas descuidadas y donde se acumulan desechos.

De lo destacado es que se realizaron acciones de prevención para reforzar áreas vulnerables a deslaves, por el diagnostico de lluvias en los siguientes meses, todos estos trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y 300 voluntarios.

 

 

 

 

 

3. Convocan a concurso “Despierta Tijuana”.-El Centro Empresarial de Tijuana y FORTES de Cetys Universidad convocaron a jóvenes a su concurso “Despierta Tijuana”,  el que tiene por objetivo la participación de los jóvenes líderes de la ciudad mejoren la misma mostrando por medio de un vídeo una problemática de la región y una propuesta original y creativa que de una solución a la misma.

Este concurso estará dividido en dos categorías, otorgando los premios en el Desayuno Empresarial que la Confederación realizará el 27 de enero del 2016, donde se darán a conocer a todos los que asistan las propuestas de los  jóvenes participantes.

La duración del vídeo debe ser de máximo 3 minutos, mostrando propuestas concretas de solución y problemas cotidianos teniendo del lunes 16 de noviembre hasta el 27 de diciembre para ser parte del concurso, para mayores informes pueden ingresar a la página oficial de facebook: Despierta Tijuana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Cecut trae el Concierto del tenor Camarena.-Javier Camarena reconocido tenor realizará un homenaje a Francisco Gabilondo Soler  interpretando un repertorio de sus clásicos infantiles como parte de la inauguración del Festival Artístico de Otoño en el Centro Cultural Roberto Cantoral y que el público Tijuanense podrá apreciar este 12 de noviembre a las 7 de la noche en la Sala Carlos Monsiváis del Cecut.

 

El nombre de este concierto es Javier Camarena canta a Cri-Cri y  no sólo se escuchara su voz si no que interpretaran los coros de Las Tres Cochinitas, la mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz y las sopranos Ariadne Montijo y Diana Peralta con la dirección artística de Iván López Reynoso, otros temas que se podrán disfrutar son La Patita, El Ratón Vaquero, la Negrita Cucurumbé entre otras.

La proyección no tendrá costos pero deben asistir a las taquillas del Cecut a solicitar sus boletos, pues el cupo es limitado.

DEJAR RESPUESTA