¿Qué pasó hoy en Tijuana?

50
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos la información más importante del día, con la que te mantendrás informado de todo lo que ocurre en esta parte de la frontera.


 

 

 

 

 

1. Ruta Troncal para más de 300 mil pasajeros.-Cerca de 300 mil pasajeros diariamente serán atendidos por la primera fase de la Ruta Troncal, lo que significará un 30% de usuarios en el transporte masivo de Tijuana, señaló José Alonso López director general del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, todo esto señalado en la sesión de Deitac donde expuso el proyecto de obra de esta Ruta Troncal, del que se calcula una inversión mayor a los 2 mil 500 millones de pesos.

Esta obra incluirá 45 estaciones, dos terminales y 130 paraderos, de lo que en infraestructura la inversión será de mil 100 millones de pesos, además de 200 millones de pesos para equipamiento tecnológico y mil 200 millones de pesos para la adquisición de flota.

 

 

 

 

 

2. Ya llegó el Buen Fin, compara y compra con información.-Este fin de semana se realizará el buen fin en el que más de 2 mil negocios en Tijuana participarán oficialmente en esta campaña nacional, de lo que el Gobierno Federal ha solicitado que las empresas participante registren sus productos o servicios y con ello el consumidor tenga los beneficios y entre al sorteo que se promueve como reembolso de sus compras; aunque cualquier comercio puede colocar el logotipo del Buen Fin y ofertar alguna promoción.

En este sentido tanto la Condusef como Profeco estarán al pendiente de la realización de este evento que estará vigente del  13 al 16 de noviembre por lo que solicitan al consumidor que conserve comprobantes de compra, para comparar precios y que con ello se conserven pruebas en caso de irregularidades.

 

 

 

 

 

 

3. Habrá danza contemporánea en el Ceart.-será sede del 13° Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos 2015, que se vivirá en el Ceart Tijuana con la presentación de tres compañías dancísticas que son Áthros Danza Contemporánea de Culiacan, Contracuerpo Laboratorio Escénico y Cuarto Fractal de Tijuana el próximo 18 de noviembre a las 6.30 de la tarde en el Poliforo de este Centro.

Este encuentro se inició en 2003 por la necesidad de tener más espacios para el desarrollo de la danza contemporánea primero en Sinaloa y posteriormente en todo el noreste del país, con ello llegará a Tijuana con admisión libre para todo el público en la ciudad, si desean mayores informes puede ingresar a la página oficial de facebook de Ceart Tijuana o al 664-625 10 57 con extensión  105.

 

 

 

 

 

 

4. Oficinas de Gobierno suspenderán labores el lunes.-Ayuntamiento de Tijuana anuncia a la ciudadanía que el próximo 16 de noviembre suspenderán labores en oficinas de atención a la ciudadanía en el Palacio Municipal, delegaciones y paramunicipales, por disposición oficial, ya que esta fecha está marcada como día no laborable para trabajadores del gobierno.

Este día de asueto es otorgado a la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana que se festeja el 20 de noviembre pero que de acuerdo al artículo 30 de la ley de Servicio Civil y en las Condiciones Generales del Trabajo, se establece la conmemoración para el tercer lunes de noviembre para trabajadores municipales; por lo que las actividades se reanudarán para el día martes 17 de noviembre.

DEJAR RESPUESTA