¿Qué pasó hoy en Tijuana?

136
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos lo más destacado del día para que te informes de todo lo que está pasando en Tijuana.


 

 

 

 

 

 

1. Ya fue aprobada la Ley de Ingresos 2016.-Es aprobada la Ley de Ingresos 2016 del municipio de Tijuana  por mayoría del cabildo, durante Sesión, dicha Ley marca incremento de 6.55 pesos mensuales al impuesto de alumbrado público, otro de los puntos en la ley es que no habrá incremento para la tasa de valores del predial que se mantienen con los mismos de 2011, fijando descuentos del 12% en enero, 10%  para febrero y 6% en marzo.

Dicha Ley de ingresos fue aprobada por 10 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la cual será  enviada al Congreso Estatal para su revisión y aprobación.

 

 

 

 

 

2. Alumnos de UTT ganan concurso de Robótica.-Alumnos de Universidad Tecnológica de Tijuana fueron los ganadores del Concurso “Robótica + Internet de las Cosas, que es el Primer Concurso Estatal de Robótica, dichos alumnos fueron los ganadores tanto del primero como del segundo lugar, dicho concurso contó con la participación de trece instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

El equipo formado por Jael Jiménez Sánchez y Álvaro Alberto Ramírez Sánchez , ganaron con su robot “El Mono Verde” recibiendo 8 mil pesos en efectivo y dos kits armables de robóticas de Japón; por su parte el equipo de Jesús Ariel Verduzco Gámez y Ángel Patiño Murillo con su robot ”Master CRown Rm”, se ganaron el segundo lugar de la misma categoría obteniendo 6 mil pesos.

 

 

 

 

 

3. Presentan libro contra bullying y fomentar valores.-Se realizó la presentación del cuento “El Armadillo Tranquilillo” el cual busca brindar herramientas para que niñas y niños manejen de manera adecuada sus emociones, y así tener un autocuidado y la práctica cotidiana de valores, principalmente la tolerancia y el respeto; dicho esfuerzo es parte de la campaña del Ayuntamiento de Tijuana que busca la convivencia familiar y comunitaria.

Dicho cuento fue un esfuerzo en conjunto con el psicólogo Francisco Ramírez quien lo creo y es director de la Asociación Civil Dasein, la influencia de este libro es para los niños de las colonias Zona Norte, Valle Verde, Altiplano y Planicie y con ello tengan un mejor vida y se desalienten de estar en las calles.

 

 

 

 

 

 

4. Ya está Festíteres en Tj, no faltes.-Inició el Festíteres en la delegación La Presa, presentándose el espectáculo “Gira y Gira Rehilete” del grupo Luis Delgadillo y los Keliguanes, acompañados de mojigangas y grandes figuras de colores, lograron que los niños asistentes aprendan sobre los derechos humanos, además de la oportunidad de andar en bicicleta.

De lo que el director del IMAC Jesús Flores  detalló que Festíteres presentará 30 funciones gratuitas a lo largo de 9 días, tanto en las Casas de Cultura como la bibliotecas municipales, en el que participan 8 grupos teatrales, por lo que mañana podrán asistir a la Plaza Bicentenario a las 12 del día para ver el show de los Keliguanes  procedente de Guadalajara, Jalisco.

DEJAR RESPUESTA