¿Qué pasó hoy en Tijuana?

81
SHARE

Nos interesa en Soytj que estés informado y por ello te traemos las noticias más relevantes del día que harán que conozcas todo lo que ocurre en Tijuana.


 

 

 

 

 

 

1.Nuevo Consejo, único en el país.- Se instaló el Consejo Técnico para la Calidad Educativa, el cual tiene como objetivo generar acciones que impulsen la educación en Baja California, siendo este el primero en su tipo en el país, que al ser un modelo de vanguardia pretende orientar a las autoridades en materia educativa para que se apliquen medidas en el fortalecimiento de la calidad en la enseñanza.

De lo anterior el Gobernador del Estado Francisco Vega destacó que será una entidad  compuesta por representantes de instituciones y organismos  interesados y expertos en el tema educativo, de lo que destacó que su administración a contribuido a la calidad educativa en el estado con  la incorporación de tecnología, el fortalecimiento de la armonía escolar, la creación de academias de fortalecimiento en español y matemáticas y el desarrollo del inglés.

Finalmente el Virgilio Muñoz Secretario Técnico de este consejo, detalló que las acciones que concretará el consejo esta la identificación de propuestas innovadoras para la capacitación, evaluación y seguimiento, además de métodos didácticos y pedagógicos creados por los docentes, entre otras.

 

 

 

 

 

2. Julio Cesar Chávez promueve Carrera.-Se realizara carrera atlética “Un gancho contra las adicciones” el próximo 29 de noviembre, que tendrá como objetivo generar recursos para beneficiar a la fundación de Julio Cesar Chávez, quien también aprovecho para anunciar su deseo de realizar una pelea de exhibición en Tijuana, la cual sólo será para una causa noble.

De la carrera destacó que tendrá como salida y meta la Unidad Deportiva CREA, a las 9 de la mañana  y tendrá dos categorías 5 y 10 kilómetros, en la que correrán tanto él como su hijo, Julio Cesar Chávez Jr.

 

 

 

 

 

 

3. Reconocerán talentos fronterizos en Paseo de la Fama.-Se realizará la 13va. Edición del Paseo de la Fama para premiar el trabajo de ámbitos profesional, educativo, deportivo, artístico, empresarial, educativo y artístico, teniendo en cuenta este año los aportes de los dos lados de la frontera, con lo que se pretende sean reconocidos las trayectorias de las personas que desde Tijuana o San Diego estén impulsando el fortalecimiento de esta región, por lo que se incluirán a personalidades del otro lado de la frontera.

El patio central de Palacio Municipal será la sede para esta ceremonia a las 12 del medio día, siendo el objetivo de este proyecto crear un sentido de pertenencia a la ciudad que tiene el apoyo tanto del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana por medio de su comité de Imagen, el Consejo Coordinador Empresarial y el mismo Ayuntamiento de Tijuana.

 

 

 

 

 

 

4. Colectarán recursos para hijos de policías caídos.-Iniciará este 21 de noviembre la Colecta de la Asociación Brazos Abiertos, para apoyar a los más de 150 niños de policías caídos en el cumplimiento del deber, Alberto Licona Castellón presidente de la misma, explicó que será durante 3 fines de semana consecutivos que se buscará el apoyo en los diferentes cruceros de la Zona Río, iniciando a las 9 de la mañana.

De lo que destacó tener una meta de 1 millón de pesos a reunir y que dicho recurso será para apoyar a estos niños al inicio del ciclo escolar, par que no les hagan falta útiles, la solicitud de apoyo es porque existen familias de 3 o 4 hijos que requieren apoyo pero hay otras con mayor necesidad que tienen hasta 7 miembros por lo que se les solicita que brinden la ayuda con lo que puedan.

DEJAR RESPUESTA