¿Qué pasó hoy en Tijuana?

777
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más destacadas del día para que te informes de todo lo que ocurre en Tijuana y veas lo que está poniendo a nuestra ciudad en un gran lugar.


 

 

 

 

 

 

 

1. Transformar ciudadanos busca congreso.-Comenzó el 12vo. Congreso “Transformando Ciudadanos Activos por la Paz” teniendo como conferencia magistral este 18 de noviembre a Jesús “Chucho” Ramírez director técnico de la Selección Mexicana Sub 17 campeona del mundial 2005, quién ante los asistentes les presentó la ponencia “Crónica de un Triunfo anunciado” haciendo referencia a lo vivido con los 21 jóvenes mexicanos que transformando su mentalidad lograron conseguir el éxito.

En este primer día de ponencias se pudo gozar también de “Experiencia de Éxito” que se enfocó en la prevención y atención a la asistencia escolar, además de una plática sobre herramientas de Google Education, finalizando este día con la presentación de la Orquesta Juvenil Redes 2025 de Baja California; para este día se tuvo programada la conferencia magistral del Arq Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar  y quien impactó  en el pensamiento de los asistentes con su ponencia “Una Historia para no repetir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Festejemos la Revolución en el Parque Morelos.-Invitan a participar en la tardeada ¡Qué viva la Revolución Mexicana en el Parque Morelos”, esta celebración para todas las familias es organizada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, la entrada será gratuita y se llevará a cabo en la Plaza Cívica  a partir de las 2 de la tarde.

En esta ocasión se tienen preparados bailes folclóricos, exquisita comida mexicana, además de espectáculos de comedia, música en vivo y por ser un parque con temática animal habrá exhibición de reptiles; para el día 21 se prolongará el festejo con bailes folclóricos como Nayarit y Yucatán, por lo que la invitación se hace para todas las familias en la frontera.

 

 

 

 

3. Habrá nueva oficina de Gestión.-Se instaló la oficina de Gestión Social, inaugurada por el presidente municipal Jorge Astiazarán, con el objetivo de dar prontitud a las solicitudes de la ciudadanía, dicha oficina estará ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, teniendo un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, brindando apoyo a la ciudadanía con módulos de atención especializada y trabajo social.

En la inauguración, el edil municipal destacó que la demanda de servicios es muy grande, por lo que el esfuerzo del Ayuntamiento en beneficiar a la ciudadanía será permanente, principalmente para los grupos vulnerables en temas como educación, mejoramiento a la vivienda, personas con discapacidad y de la tercera edad.

 

 

 

 

 

4. La Orquesta Sinfónica Nacional en Tj.-Con un repertorio de buena música arriba a Tijuana la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, presentándose esta noche de jueves en el Cecut, como parte de la celebración de los 150 años de su nacimiento con el público de la región, siendo su concierto a las 20 horas , en este ocasión se ofrecerá un programa musical que incluye  I Allegro molto moderato de E. Grieg, Vals Club Verde además de temas como Júrame, Canción de Luna entre otras.

De su historia destaca que fue fundada en 1866 y que para 1947 fue su más grande época, uniéndose dos años más tarde con la Orquesta Sinfónica de México fundando asó la actual Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por José Pablo Moncayo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJAR RESPUESTA