¿Qué pasó hoy en Tijuana?

63
SHARE

En Soytj te traemos las noticias que están ocurriendo en Tijuana, que muestran las cosas positivas y que hacen crecer a nuestra ciudad, no dejes de leerlas.


 

 

 

 

 

 

1. Gran Desfile por la conmemoración de la Revolución.-Con desfile conmemorativo al 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana es que se festejó esta importante fecha, en la que por las calles de Tijuana desfilaron más de 3 mil 500  participantes, en 78 contingentes, conformados por escuelas, asociaciones civiles, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Dando inició a las 8 de la mañana el recorrido comenzó en el bulevar Independencia, en el Mercado Hidalgo y culminó frente a Palacio Municipal, durante el trayecto las familias pudieron disfrutar de los diversos contingentes, el acto protocolario presidido por el edil municipal Jorge Astiazarán se realizó en el Monumento a la Madre.

 

 

 

 

 

2. Cecut preparó programa por Revolución.-Enmarcados en la celebración del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución , el Cecut tendrá una serie de propuestas para que los tijuanenses tengan actividades y conozca n más sobre la historia nacional, por lo que iniciando con este viernes la Sala Carlos Monsiváis estará presentando un díptico de la Revolución de las cintas Los de Abajo y Memorias de un mexicano a las 8.30 de la noche siendo la entrada libre.

Además de ellos los días 20, 21, 22, 24 y 27, se tendrá el ciclo de cine La Revolución Mexicana y otras revueltas, que en colaboración con IMCINE presentarán los filmes Los Sufragistas, La Casta Divina, El Tres de Copas entre otras que podrán verse mediante La Plataforma Digital Cinema México; finalmente para el jueves 26 a las 7 de la noche se tendrá con Oscar González  Azuela, nieto del escritor Mariano Azuela, el Ciclo México a través de la Cultura, como parte de los 100 años de la novela Los de Abajo.

 

 

 

 

 

3. Dotan de electricidad a la Providencia.-Se supervisaron y entregaron obras de electrificación en la Colonia Providencia, en la delegación Playas de Tijuana, con lo que se pudo cubrir las necesidades básicas de la población y más de los grupos vulnerables, de los que se benefició a 32 hogares que no contaban con el servicio, de lo que Ulises Celaya gerente divisional de CFE este es un esfuerzo conjunto entre gobierno federal y municipal.

De lo que detalló que con el convenio hecho con el edil municipal y Sedesol se han programado 55 obras a culminarse en el primer trimestre del año entrante para tener a 14 mil pesos beneficiadas, siendo la inversión de más de 28 millones de pesos, del que el 66% aportó el ayuntamiento y el 33% restante la CFE.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Panda en Tj para finalizar el año.-Llegará Panda la escena tijuanense este 5 de diciembre para deleitar con su música a toda la Familia, la cita es en el Foro a las 9 de la noche, donde los asistentes podrán deleitarse con canciones como: “cita en el quirófano” “muñeca” “narcisista por excelencia”.

Los boletos están disponibles en Black Box desde 300 pesos hasta 1000 pesos, por lo que si eres fanático del Rock no dejes de asistir a este evento que promueve bull dog productions.

DEJAR RESPUESTA