¿Qué pasó hoy en Tijuana?

573
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las notas más importante este Sábado que te harán informarte antes de salir a tus actividades, divertirte o descansar, conociendo en un resumen lo más destacado de Tijuana.


 

1. Se hunde Buque Uribe 121, y empieza arrecife.-Con el hundimiento del Buque Uribe 121 donado por la Armada de México, ocurrido este día se pone la primera pieza del proyecto del Parque Submarino Acuático, que se ubicará en las costas de Rosarito en Baja California, y que se concluirá en 2017, hoy a las 12:11 los asistentes pudieron observar desde Puerto Nuevo, como en cuestión de minutos terminó por perderse en el mar, el buque, que quedará su parte más  cercana a 700 metros de la costa, con entre 7 y 10 metros de profundidad, donde en un futuro se hundirán esculturas del mundo.

Las autoridades locales asistentes destacaron que el Parque Submarino Rosarito será un detonante del turismo, no solo nacional ya que será el primer hundimiento con los reglamentos y requisitos también internacionales con lo que podrán visitarlo buzos de todo el planeta;  en donde se promoverá el ecoturismo, además de promover la biodiversidad y la reproducción de especies en una zona que hoy es desértica.

 

 

2. Jóvenes Emprendedores de Tj buscaran inversión en EU.-Realizarán “Bursting The Bubble: Demo Night 2015” para conectar a emprendedores con los inversionistas o aceleradores de negocio en San Diego, lo que les permitirá tener una inversión inicial para sus proyectos, en el cual están participando estudiantes de Tijuana de entre 21 y 30 años de edad, con proyectos que tienen enfoques principalmente tecnológicos y que buscan resolver problemáticas diarias y que quieren detonar sus proyectos.

Juan Reynoso Co Fundador de Mind Hub, destacó que son  8 los proyectos de Tijuana que participaran, pertenecientes a MIND Hub, Cetys y Ángel Ventures México, como DivisaX de Jorge Jiménez, que es un sistema cambiario digital para trabajadores en Estados Unidos y que viven en México o el de Julieta Varela denominado Contarte, que es un software de servicios contables que ayuda en sus operaciones cotidianas a las Pymes.

 

3. Condición Santa Ana, extremar precauciones.-Invitan a los habitantes de Tijuana a extremar precauciones, pues se ha pronosticado para este fin de semana, condición Santana que traerá un incremento a la temepratura, acompañada de vientos ligeros a moderados y que generaran polvo, afectando principalmente a la vías respiratorias y ojos, principalmente en personas con alergias y asma.

De lo que  el Dr. Héctor Zepeda Jefe  de la Jurisdicción de Servicios Salud recomendó que como medidas de prevención, la población evite a salir a la calle hasta donde sea posible, llevar una mascarilla o bien un trapo limpio humedecido y colocarlo en la nariz y boca al momento de exponerse al ambiente; además usar gafas para proteger sus ojos, usar ropa fresca de manga larga.

En casa deberán cubrir los orificios por donde entre el polvo, cubrir los filos de puertas y ventanas, y en caso de presentar comezón o irritación, deberán lavar con abundante agua, limpia y sin frotar, y atenderse o acudir al médico.

 

 

4. Llega SAS! 2015 a Cecut.-Se expone por primera vez en Tijuana el XXVI Salón Arte en Secuencia SAS! 2015 donde se podrá apreciar la exhibición de caricaturas, historietas, caricaturas editoriales e ilustraciones humorísticas, pudiéndola apreciar con entrada libre en el Omnimax del Cecut.

Esta exhibición tiene obras de figuras como Rius, Aragonés, Bill Schorrs, Magú, El Fisgón, Ricardo Peláez, Ricardo Cucamonga entre otros además de que incluirá en esta ocasión el trabajo de nueve caricaturistas, ilustradoras e historietistas mexicanas, como: Beatriz Torres (ZIRTA), Araceli Sollano, Karla Priego, por lo que no dudes en asistir a disfrutar de tan singular presentación.

DEJAR RESPUESTA