¿Qué pasó hoy en Tijuana?

1002
SHARE

Este jueves 6 de agosto les traemos tres notas que se vivieron hoy en Tijuana.


 

 

 

 

 

 

 

Se habilitarán 3 cruces peatonales entre Tijuana y San Diego en los próximos 9 meses informó Rodulfo Figueroa Delegado del Instituto Nacional de Migración.

Mencionó que el primero estará localizado en Puerta México, y tendrá flujo de norte a sur, en segundo se ubicará en la garita del El chaparral para ambos sentidos y tendrá conexión con la calle Virginia en Estados Unidos y el último será en la garita de Otay, al finalizar los trabajos de remodelación que se realizaron en este cruce fronterizo; también informó que entrara en operaciones a final de año el Puente Binacional en el Aeropuerto de Tijuana y será para uso exclusivo de los viajeros que arriben a esta terminal área.

 

 

 

 

 

 

 

Relatos de mi Pueblo fue el evento que enmarcó el Día Internacional de los Pueblos Indígenas organizado por el Sistema DIF Municipal y la asociación Unión de Comités Comunitarios de Tijuana, que tuvo como objetivo  resaltar las costumbres de los pueblos originarios de esta ciudad.

El evento tuvo como inició una ceremonia de agradecimiento a los cuatro puntos cardinales, un baile tradicional con el que compartieron sus raíces y posteriormente las conferencias: Reconocimiento de los Pueblos Originarios en B.C., Exposición sobre los derechos humanos de la Mujer Indígena y la exposición sobre la niñez Indígena en zonas rurales y urbanas, culminó con la proyección de cortometrajes sobre algunos grupos indígenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficiarán  con dos Centros de Desarrollo Comunitario inaugurados este día a más  de 15 mil tijuanenses, en las colonias Camino Verde y Flores Magón.

El Centro de Desarrollo Comunitario Flores Magón será operado por el Sistema DIF Tijuana que activará en él programas productivos, educativos y culturales que necesite  la comunidad, con lo que se busca fomentar un ambiente de respeto, paz y no violencia en los hogares; por su parte el Centro Comunitario de Camino Verde,  estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y estará operado por los distintos comités vecinales.


 

DEJAR RESPUESTA