¿Qué pasó hoy en Tijuana?

135
SHARE

Este martes en Soytj te traemos las noticias destacadas del día que te servirán para mantenerte informado de todo lo que sucede en nuestra ciudad.


1. Abierto el Bulevar Liga Barcelona-Del Prado.-Ponen en marcha el primer bulevar que recorre de sur a norte de la ciudad, denominado Liga Barcelona-Del Prado, en dicho arranque estuvieron presentes tanto el Gobernador del Estado como el Presidente Municipal de Tijuana, siendo un recorrido de 3.8 kilómetros  el que ya se ha concluido, con dos carriles de circulación en ambos sentidos, contando con todos los servicios como agua, alcantarillado sanitario, cajón, líneas pluviales, beneficiando a diversas colonias.

Se tiene pronosticado terminar esta obra en 2 años con un tramo de 14 kilómetros, siendo un beneficio para 500 mil habitantes, dicha obra está financiado por los tres niveles de gobierno, de lo que se destacó que una vez terminada de obra será conectada a la Gloria y Santa Fe; para la segunda que comienza se realizarán banquetas, puentes peatonales e iluminación.

2. Cambia el recorrido del Desfile de Luces.-El tradicional “Desfile de Luces” cambiará su ruta para evitar congestionamientos y que más personas en Tijuana puedan disfrutarlo, este 12 de diciembre en punto de las 4.30 de la tarde dará inicio a este magno desfile y el cambio de ruta detalló el delegado de La Mesa Ranier Alejandro Falcón es debido a la realización de diversos eventos el mismo día.

Dicho desfile tendrá su salida desde el centro comercial Los Pinos y terminará en la plaza comercial Carrusel, participando el trenecito mágico,  además de organizaciones como bochos Baja Volks, No Limits Stangs, la Brigada 4 x 4 además de escuelas t y universidades, promoviendo entre los tijuanenses el espíritu navideño y una gran convivencia navideña.

3. Entregan Beca de Transporte.-Arranca en Tijuana el programa “Beca Transporte Joven BC”, promovido por el gobierno del estado que encabeza Francisco Vega, con el que se dará beneficio a cerca de 2 mil estudiantes, teniendo una inversión de 1 millón de pesos para la ciudad; destacando que se tiene como objetivo evitar la deserción escolar de los jóvenes y puedan continuar su preparación académica.

Dicho inicio se vivió en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en el que el primer mandatario del estado señaló tendrá un alcance de 12 mil alumnos en todo el estado,  siendo esta una estrategia más para incentivar a los estudiantes a continuar preparándose, este programa finalmente consiste en  la entrega de una tarjeta con la que obtienen un descuento  del 50% del costo de su boleto por 100 viajes.

4. Se entregan premios del Sorteo Dif.-Este día se realizó el primer Sorteo DIF Tijuana, rifando más de 100 obsequios y teniendo como premio principal un automóvil del año, con lo que se favorecerá a dicha institución, recaudando 700 mil pesos; de lo que la presidente del patronato Elia Manjarrez de Astiazarán destacó que fueron vendidos más de 14 mil boletos con un costo de 50 pesos.

Dichos recursos serán destinados a los diversos programas de esta paraestatal, resaltando que los obsequios fueron totalmente donados recaudando 747 mil pesos, siendo Iván González Hernández  el ganador del automóvil March 2016.

5. Se dan apoyos a Jóvenes en Riesgo.-Se realizó la entrega de patinetas y balones de fútbol a los participantes de Jóvenes en Riesgo, promovido por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, mismo que fueron parte  del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

Dicho programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que han desertado de la escuela y no tienen actividades productivas, y que por alguna causa están sin escuela o sin empleo, teniendo una duración de 6 meses el proyecto y que culminó en este diciembre, los beneficiados fueron varios grupos de 200 jóvenes, que obtuvieron un cheque para motivarlos a integrarse a la actividad, buscar un trabajo o retomar sus estudios.

DEJAR RESPUESTA