¿Qué pasó hoy en Tijuana?

79
SHARE

Esta noche de miércoles, les traemos las noticias más importantes de nuestra ciudad para que te mantengas informado, de lo que hace más grande a Tijuana.


 

1. El 2015 un gran año para la cerveza de bc.-Destacan cerveceros artesanales de Baja California que este 2015, que está ´por terminar fue un año de logros para esta industria, destacando que Tijuana se colocó como la primera ciudad en el país en tener una reglamentación específica del sector, fue lo detallado por Alberto Estrada, presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja.

En su informe anual resaltó que uno de los logros es la relación estrecha con Estados Unidos, por medio del sector agrocomercial, dando mayor impulso a la inversión e instrucción, de lo que durante este 2015, se logró la primera cosecha de lúpulo en el Valle de Guadalupe y ya se está trabajando en generar proyectos para producir malta y levadura  en conjunto con la UABC,

2. Harán Carrera en pro de la donación de órganos.-Como parte del fomento a la donación de órganos el voluntariado del Seguro Social, lanzó la convocatoria para la Carrera Atlética de 5 kilómetros, el próximo 6 de marzo del año entrante, fue lo que Fátima Blanco, directora honoraria del patronato declaró.

En conjunto con el instituto Municipal del Deporte en Tijuana, se pretende que dicha carrera inicie en el CREA y se cuente con alrededor de 1500 participantes, con una aportación de 50 pesos, también destacaron que asistirán notarios de la ciudad por si hay personas que deseen formalizar su donación; informando finalmente que a la Carrera asistirán los boxeadores, Erick “El Terrible” Morales y “Jackie” Nava.

3. Asiste a la pastorela del ICBC.-Como parte de las actividades decembrinas el ICBC Tijuana, extendió su invitación a toda la población, para asistir a la puesta en escena “Pastorela Mexicana de Película 2015, dicha obra dará un sentido diferente en escena, pues en la obra el ambiente, proponiendo hacer una muestra de diversos géneros de película.

Para quienes deseen asistir las funciones se realizarán este 10 y 11 en punto de las 8 de la noche, teniendo un costo de 100 pesos y la pueden adquirir en las mismas taquillas del ICBC, además anunciaron dinámicas para ganarse el gran premio.

 

4. Cruz Roja atiende a zonas vulnerables.-Para fomentar la cercanía con la población la Cruz Roja, con un equipo de paramédicos, damas voluntarias, enfermeras y veteranos, brindaron servicios en las personas de los fraccionamientos Ojo de Agua  El niño, siendo los beneficiados cerca de 450  personas.

Durante esta jornada se les entregaron además de la atención médica, cobijas, pan y chocolate, además de que a quien no contaba con los recursos necesarios se les otorgó el medicamento, destacando que dicha campaña podría durar asta el mes de enero.

DEJAR RESPUESTA