¿Qué pasó hoy en Tijuana?

282
SHARE

Esta noche en Soytj te mostramos la información más destacada de nuestra ciudad, para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


1. Comienza programa “Diciembre Seguro”.-Anunciaron esta mañana el inicio del programa “Diciembre Seguro”, autoridades de los tres niveles de gobierno, estuvieron en este inicio, que tiene por objetivo proteger a la población y sus bienes durante estos días de asueto, de lo que Daniel de la Rosa Anaya titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado detalló se espera dar un buen resultado a la ciudadanía.

De lo que destacó que en este 2015 se ha recibido un 5% menos de llamadas de emergencia en el Estado, es decir 438 mil llamadas, así este evento se inició en la primaria Miguel F. Martínez, que se ubica en la zona centro de Tijuana.

 

2. Aprecia los Nacimientos de Artistas Mexicanos.-Dentro de la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”  se destaca una serie de nacimientos elaborados por artesanos de distintos estados del país, esta colección traída a Tijuana por parte de Fomento Cultural Banamex, lo podrás apreciar en esta temporada decembrina en la Sala 2 del Cubo en el Cecut.

Así los asistentes podrán apreciar en distintas formas , texturas, colores y dimensiones cada nacimiento que incluye a José, María y el niño Jesús como parte del pasaje de la historia de la fe cristiana, plasmado bajo la creatividad de los artesanos del país en materiales como piedra, papel, piel, fibras vegetales y metales.

Para apreciarla podrán hacerlo hasta el mes de marzo del 2016, con horarios de martes a domingo, de 10 a 7 de la noche, con costos de 48 pesos entrada general y 27 y 29 pesos para niños.

 

3. En 2016 habrá todas las escuelas tendrán maestros.-Anuncia Adrián Flores delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, que el próximo enero del 2016, se iniciará el proceso para el concurso de plazas para personal docente y directivos en escuelas de Tijuana, mismas que actualmente están cubiertas por interinatos, con lo cual se pretende que el próximo ciclo escolar inicie con todos los maestros titulares en escuelas .

Flores que entró en funciones este día aseguró que se garantizará que no haya maestros ausentes, además de que destacó que hasta este mes la totalidad de escuelas en la ciudad, ya están funcionando al 100%, y se pretende que con la reforma educativa y sus nuevos reglamentos, se cubran todas las vacantes pendientes.

 

4. Imparten taller para mejorar comunicación.-DIF Tijuana tiene el objetivo de promover en los jóvenes la resolución pacífica de los conflictos por medio de talleres de mediación comunitaria, el cual dio inicio con 220 jóvenes, dicho taller duró 3 meses, mismos en los que obtuvieron conocimientos  para el manejo de la comunicación asertiva, promover la no violencia tanto en sus familias como en las comunidades, poniendo todo lo aprendido en práctica.

En conjunto con la asociación Programas Preventivos A.C., se realizó el taller en el centro DIF en la colonia Flores Magón, quienes lograron una gran integración entre los asistentes , de lo que destacaron que están desarrollando sus capacidades para poder convivir y fortalecer su relación con los demás seres humanos.

 

5. Instalan academia de Matemáticas.-Se instaló en Baja California la Academia de Matemáticas, con la finalidad de alcanzar y superar los aprendizajes esperados en esta materia , generando técnicas pedagógicas y material de apoyo, todo ello promovido por el gobierno del estado, encabezado por Francisco Vega , a través del SEE.

En la conformación de esta academia estuvieron presentes inspectores, supervisores, asesores técnico pedagógicos y docentes de matemáticas de los diferentes niveles educativos, buscando promover diversas propuestas y estrategias para crear docentes y expertos en el área, en dicho evento se congregaron cerca de 200 maestros del estado, demostrando de nueva cuenta que BC es punta de lanza en esta disciplina.

DEJAR RESPUESTA