¿Qué pasó hoy en Tijuana?

189
SHARE

Este lunes en Soytj te presentamos las noticias más destacadas del día para que te mantengas informado de lo que ocurre en la ciudad y de ahí que puedas tomar decisiones.

1. Atención ante el cierre de agua.-Se realizará un cierre parcial en el Acueducto Aguaje-Obrera por parte de Cespt, debido a los trabajos de mantenimiento que realiza la Conagua en la presa “El Carrizo”, misma de la que depende el 96% del agua que se suministra a Tijuana y Playas de Rosarito.

Dicho cierre provocará faltas de agua en zonas altas e intermitencias y bajas presiones para el resto de las zonas de los dos municipios, siendo el corte a partir de las 7 horas de este miércoles 16 de diciembre  hasta las 15:00 horas del jueves 17 de diciembre; el total e las colonias afectadas es de 319, de las que solo 10 son de Rosarito.

De lo anterior es que se les invita a la población afectada, almacenar a el agua necesaria para las actividades domesticas y reutilizarla en otros servicios como el sanitarios y  de igual forma que cuando sea restablecido el servicio, no derramen agua para que se realice el llenado rápido de los tanques; para mayor información consultar en www.cespt.gob.mx.

2. Habilitan albergues ante frío.-A fin de dar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, un lugar para resguardarse en estas épocas de frio, pronosticadas principalmente para esta noche, se habilitaron dos albergues por parte del Ayuntamiento de Tijuana, además de un operativo especial para trasladar a las personas que necesiten el apoyo.

El primer albergue pertenece a la Asociación Civil Mejor Herencia A.C,; localizado en la Calle Carlota Sosa No.1515, en la colonia Río parte baja, el otro corresponde a las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto, ubicado en carretera libre a Tecate, Kilometro 27.5 en la colonia Maclovio Rojas; mismos que servirán para albergar a familias, migrantes e indigentes.

Las personas que se reciban serán canalizadas por la Unidad Municipal de Apoyo Social, además de Cruz Roja y la SSPM, que buscan en todo momento salvaguardar a la población.

3. Cantante de Opera Tijuanense obtiene galardón.-Reconocen el talento de Tijuana por medio de la mezzosoprano Guadalupe Paz que fue recientemente galardonada con el premio Rossini de la Palm Springs Opera Guild of the Desert, obteniendo un premio por 5,000 dólares en la competencia de canto anua del gremio en Rancho Mirage.

En la competencia Rossini, es una plataforma abierta para cantantes entre 21 y34 años, en la que participó una gran afluencia, misma que se vivió en la Universidad de California en Los Ángeles,  estando presente Rockwell Blake, tenor conocido por tener roles en las óperas de Rossini y quien destacó como juez que Paz logró perfeccionar la interpretación de la música de Rossini, ya  que se sabe son difíciles de interpretar.

La pieza con la que Paz, obtuvo el galardón es “Non Piu Mesta” que pertenece a la ópera “La Cenerentola” basada en la historia de Cenicienta.

 

4. Culminan actividades de Casa de las Ideas.-La reconocida actriz Ariane Pellicer participó, en el programa Crece Leyendo del movimiento Tijuana Innovadora, mismo que perteneció a las actividades de la Casa de las Ideas en Tijuana, cerrando con el repaso de cuentos navideños en la colonia Camino Verde; de dicho programa, Francisco Orozco coordinador de Casa de las Ideas, destacó que ha sido exitoso por la participación de actores, actrices y músicos tanto de nivel regional como nacional, en poblaciones como Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Destacando por parte de la actriz invitada, que la elección de cuentos navideños es para resaltar en la población la importancia de dar amor en estas fechas y no regalos materiales, destacando que se invita a la comunidad por parte del coordinador para seguir participando en las actividades de Casa de las Ideas en el próximo año, donde continuaran los talleres para jóvenes y niños y Crece Leyendo.

DEJAR RESPUESTA