¿Qué pasó hoy en Tijuana?

333
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos un resumen de todo lo ocurrido en Tijuana para que te mantengas al tanto de la información de la ciudad.


1. Inicia “Diciembre Seguro”.-Con el objetivo de proteger a la ciudadanía, inició la campaña “Diciembre Seguro” por parte de los bomberos de Tijuana, destacando la importancia de prevenir incendios en esta temporada, donde son más frecuentes, de lo que Carlos Gopar director de la dependencia señaló que al usar detectores de humo, están resguardando su salud los pobladores del municipio.

Anteriormente al hablar de “Navidad segura, se refería al cuidado de las luces navideñas y la seguridad de los arboles navideños, para que estos no se incendiaran, pero además se les estarán entregando 150 detectores de humo en colonias como Camino Verde, El Refugio y Loma Bonita.

 

2. Alza en la gasolina.-De nueva cuenta se dio este martes un incremento en los precios de la gasolina Magna y pemium en BC, teniendo un costo para la magna  estará en 12,91 y la Premium en 11.90, de lo que se destaca que este efecto se ha dado debido a la devaluación del pesos y a la nueva política de precios que aplicará el SAT, ya que está por culminar el año.

Por lo que a partir del 1 de enero del siguente año se darán de nueva cuenta, cuatro alzas globales a la gasolina, de esta manera también se recordó que en Estados Unidos el litro de gasolina, es aun más barato que en la frontera mexicana,  a pesar de la devaluación es que se da esta actividad en USA.

 

3- Seguirán cerradas las playas por marea alta.-Continua la alerta por marea alta, en las playas de Tijuana, con lo que se restringe el ingresos a los turistas, todo ello producto de el cambio de clima en los pasados días, por lo que solamente se está permitiendo accesar a buzos experimentados y haciendo a los demás bañistas una invitación  a que se retiren para evitar accidentes.

En este sentido los especialistas señalan que esta marea alta podría durar dos semanas más, dejando con su paso en las semanas anteriores mucha piedra, por lo que se aconseja a la población que siga extremando precauciones.

 

4. benefician a jóvenes con licencia gratuita.-Se estará beneficiando a 600 jóvenes entre 16 y 24 años  con el decreto de gratuidad de licencia de conducir por primera vez, ,misma que otorga el Gobierno Estado, además de que al ser entregado el documento se comprometen a un curso de capacitación, en el que aprenderán sobre la sensibilidad , la responsabilidad y los riesgos que pueden suceder.

El curso contempla 25 horas en cinco sesiones y un exámen teórico al concluir. En la primera fase participaron estudiantes de 28 preparatorias de la entidad, precisó Sergio Pineda Ortiz, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

DEJAR RESPUESTA