¿Qué pasó hoy en Tijuana?

902
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día para que  te mantengas informado de todo lo que ocurre en Tijuana.


1. Lluvia para esta tarde 80% de probabilidad.-Se reporta la probabilidad de lluvia para Tijuana de un 80% para esta tarde por lo que la Dirección de Protección Civil mantiene un operativo  de supervisión en distintas zonas de la ciudad, detallando que de acuerdo al SMN se esperan lluvias con ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, manteniendo temperaturas de hasta 18 y 11 grados como máximo y mínimo hasta la madrugada del domingo.

De lo anterior el Ayuntamiento Municipal tiene un operativo que incluye a Bomberos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Dif Municipal para atender contingencias en caso de presentar en las zonas vulnerables de la ciudad; por lo que piden a la población tome precauciones y reporte cualquier incidente por estas lluvias al teléfono 066, continuando con los albergues temporales tanto en la Asociación Civil Mejor Herencia y en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto.

2. Abren Pista de Hielo en Parque Morelos.-Se inaugurará pista de hielo este 22 de diciembre en el parque Morelos e invitan por parte del Simpatt a toda la ciudadanía para que asista, con una superficie de 20 por 30 metros estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche hasta el día 31 de diciembre.

De esta manera Rodrigo Bustamante director del Simpatt detalló que se ubica dentro del estacionamiento del inmueble, con un costo de 60 pesos por hora que incluye los patines; para quienes no sepan patinar en hielo se contará con instructores y también para el disfrute de los asistentes se venderá comida de temporada como ponche, champurrado entre otros.

3. Festival Navideño “El Trompo”.-La Secretaria de Desarrollo Social del Estado realizó Festival Navideño para cientos de niños y sus familias, que celebraron la Navidad por adelantado, teniendo como marco el Audiorama del Museo el Trompo, alegrando a todos los asistentes, que pudieron deleitarse con diversos espectáculos musicales, regalos y dulces.

El evento se realizó para niños en condiciones vulnerables, la presentación de la Sinfónica Juvenil de Baja California y una imitadora de Tatiana fueron parte del programa que se brindó.

4. Concierto Finale une a OBC y CAM.-Se realizó el concierto Finale donde se presentaron más de 400 artistas en el escenario del Teatro del Cecut, organizado por la Fundación de Artes Musicales; teniendo como objetivo presentar el trabajo que se realiza con niños y jóvenes del programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California.

Dentro del programa se presentó en el escenario la Orquesta de Baja California en conjunto con las orquestas Red Río Nuevo, Red El Centinela de Mexicali, la Orquesta Red Cerro Colorado, Orquesta Re Do Re Mi Comunidad, la Orquesta Red Playas de Tijuana y los distintos coros comunitarios, además del Coro de Selección del CAM.

Las obras que incluyeron el repertorio de obras de Fauré, el Abecedario de Mozart entre otras, también se presentó Libertango de Astor Piazolla, donde se tuvo la participación de los integrantes del Programa  de Talentos Artísticos: Valores de Baja California del Instituto de Cultura de Baja California.

 

5. 8va. Brigada Médico-Legal para Migrantes.-La Asociación “Tijuana Propone” encabezó junto con un conjunto de organizaciones civiles, la Octava Brigada Médico-Legal, que atendió a más de 1500 migrantes y personas en situación de calle; en la que se les proporcionan alimentos, atención médica y jurídica, cortes de cabello, ropa, además de presentarse actividades culturales y recreativas y sobre todo información sobre derechos humanos que es útil para su estancia en esta zona fronteriza.

Dicha brigada se realizó en la avenida Melchor Ocampo en la zona centro de la ciudad, en el Desayunador Salesiano “Padre Chava”, destacando que esta ayuda que se les brinda es porque en Tijuana no existen espacios para atender a este grupo de personas y es por ello que se realiza por parte de asociaciones civiles.

DEJAR RESPUESTA