¿Qué pasó hoy en Tijuana?

240
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día que te mantendrán informado de todo lo que acontece en Tijuana.


1. Una Navidad Congelada para Tj y SD.-Se espera que esta Navidad sea Helada tanto para el Sur de California en Estados Unidos y Todo Baja California según lo anunciado tanto por el Servicio Meteorológico Nacional de México como el de Estados Unidos, de lo que se espera que la tormenta de este miércoles se mantenga para el jueves por la tarde y es recomendable salir antes de las cuatro de la tarde pues posteriormente se esperará la lluvia.

Además de ello bajarán las temperaturas por debajo de los cero grados desde este jueves 24 en las zonas más altas de San Diego,  de lo que se espera caiga nieve, de igual manera puede ocurrir en Tecate y La Rumorosa, en donde los vientos se pronostican de hasta 80 kilómetros por hora.

Por lo que las recomendaciones son tanto en Tijuana como en San Diego es abrigarse bien y tener precaución al conducir.

2. Entregan abrigo a quienes más lo necesitan.-Para brindar a las familias más desprotegidas de Tijuana un poco de calidez, fueron entregados cobijas y chamarras a cientos de personas en la zona este de la ciudad, por parte de organizaciones como Sintoled-CROC, Caliente Ayuda y FusionArte México AC, siendo entregados en el centro comunitario de la colonia Tijuana-Progreso.

El beneficio fue para cerca de un millar de personas entre ellos niños y adultos , que recibieron un artículo para abrigarse y poder combatir el frio de esta temporada invernal, de lo que Francisco Javier Méndez vocero de Grupo Caliente detalló que son cerca de 15 días los que realizaron la colecta de prendas junto con otras organizaciones civiles para poder apoyar a quienes más lo requieren.

3. Promueve HGT lactancia materna.-El hospital General de Tijuana se ha convertido en uno de los promotores más activos de la lactancia materna por su incontables beneficios a la salid del infante, de lo que  Estela Ramírez Almaraz coordinadora del programa informó que cerca de 180 mujeres son orientada mensualmente con las técnicas adecuadas para la lactancia materna, gracias a ello pueden salir  del nosocomio con su menor lactándolo de la forma adecuada.

De lo beneficios sobre la lactancia materna, destacó que en el bebe se logra que tenga mayor protección inmunológica, menores riesgos de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y otras complicaciones, además de que para la madre se puede evitar el riesgo de hemorragias posterior al parto, bajar de peso y además de disminuir la incidencia  de cáncer de mamá y osteoporosis, de lo que destacó esta es una de las recomendaciones que promueve la Organización Mundial de la Salud, finalizó.

 

4. Niños de Casas Hogares disfrutan Star Wars.-Un ciudadano de Tijuana recaudó fondos para poder llevar a Alrededor de 450 niños de casas hogares, a una función gratuita de la nueva película de Star Wars, Roberto Esparza que es un fanático de la Saga, quien solo tenía la meta de llevar a 30 niños da ver la película, pidió ayuda a sus amigos y conocidos, quienes reunirían fondos para pagar los boletos del cine, palomitas y una camiseta de recuerdo de los menores.

Así esta meta fue rebasada hasta los 450 niños, de los que 300 son de Tijuana, y el resto de Ensenada y Mexicali, que la mañana de este miércoles pudieron reunirse para este mágico momento en las salas de cine, de lo que Esparza destacó que nunca imaginó ver a tantos niños en este evento, lo cual le dio mucha alegría, por el apoyo de tantas personas a esta noble causa.

DEJAR RESPUESTA