¡Que polémico! Niños rompen una piñata con forma de agente de inmigración

4
SHARE

Han desatado polémica, un grupo de niños y padres que después de que fueran grabados mientras rompían una piñata con la forma de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE , se puede observar en el video como los niños arrojan pelotas a un tablero que simulaba ser la cabeza del presidente Donald Trump.

Medios locales, señalaron que los organizadores, un grupo pro-chicanos llamado Brown Berets, reconocieron que la piñata tenía originalmente la forma de Batman, aunque fue modifcada para que se pareciera a un agente de inmigración.

Las imágenes de la fiesta en donde los niños dan de palos a la piñata ya se han hecho virales en redes sociales y criticadas por varios miembros de la comunidad, para quienes esa actividad incentiva a los niños al odio y además es “ignorante e irrespetuosa”.

Por otro lado, existen personas que han aplaudido la idea y no lo consideraron una ofensa a las autoridades.

“Una piñata es una tradición mexicana que muestra que trabajar duro vale la pena. Una piñata no tiene que ser violenta, es nuestra cultura”, añadió la organización, que se identifica como un movimiento pacífico en defensa de los derechos civiles y está enfocada en apoyar la herencia chicana.

A su vez, Anthony Martínez, miembro de los Browns Berets, declaró a los periodistas que su grupo desea manifestarse en contra de la política de deportaciones de Trump y que los recursos dela fiesta se usarán para quienes soliciten asilo.

DEJAR RESPUESTA