¿Qué tan necesario es bañarse diariamente?

124
SHARE

El bañarse es una costumbre que se tiene en muchas culturas, pero para algunos aún existe la duda sobre qué tan saludable es hacerlo frecuentemente, en este sentido la respuesta depende de cada persona, pues no es lo mismo sentarse frente a la computadora todo el día que trabajar bajo el rayo del sol en una construcción.

Así que si tu caso es que sudas y te ensucias a diario, entonces el baño deberá ser tan frecuente como sea posible, pero para aquellos que no sudan ni una gota en su trabajo de oficina, quizás  podrían pensarlo dos veces antes de seguir con la práctica del baño diario; en este cado la dermatóloga Monika G. Kiripolsky, declaró a Men’s Health, que las personas no tienen actividades intensas pueden permitirse de dos a tres días sin bañarse.

En este sentido detalló “Bañarse bien es más importante que bañarse seguido”, puesto que bañarse en exceso debilita la barrera funcional de la piel, haciéndola más sensible a fragancias, maquillajes y otros potenciales irritantes y como resultado de ello la piel puede volverse reseca, rojiza y con picazón.

Por su parte Stephen Shumack presidente del Colegio de Dermatólogos de Australasia, aseguró al Sunday Morning  Herald, que se debe dar un baño cuando se sienta la necesidad, ya que el baño diario es un fenómeno moderno impulsado por la presión social más que otra  cosa.

DEJAR RESPUESTA