Realiza el CECUT ceremonia de Izamiento de Bandera

13
SHARE

[add_eventon_list fixed_year=”2014″ show_year=”yes” ]

** La ceremonia cívica mensual, encabezada por autoridades civiles, militares y culturales, se llevó a cabo en la Explanada del Centro Cultural Tijuana.

** El Himno Nacional Mexicano fue interpretado por el  tenor Marco Antonio Labastida y como testigos del acto estuvieron los alumnos de la Escuela Primaria 13 de Septiembre.
Tijuana, B.C.- En el marco de la conmemoración del centenario de la fundación del Ejército Mexicano y con la presencia de un contingente adscrito a la II Zona Militar, el Centro Cultural Tijuana realizó en su explanada la Ceremonia de Izamiento de Bandera este lunes.
Con el objetivo de fomentar y fortalecer la identidad nacional e impulsar los valores cívicos de la región, el destacamento adscrito a la II Zona Militar llevo a cabo esta inspiradora ceremonia encabezada por el general diplomado del Estado Mayor, Gabriel García Rincón, acompañado por el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio; así como el director de la Escuela Primaria 13 de Septiembre, el profesor Rafael Sosa Díaz.
El Himno Nacional Mexicano fue interpretado magistralmente por el tenor Marco Antonio Labastida ante autoridades, funcionarios, invitados especiales, y los alumnos de la Escuela Primaria 13 de Septiembre. El alumno Josué Tlapanco Gutiérrez dirigió el Juramento a la Bandera, en tanto la estudiante  Rosario Guadalupe Sánchez dio lectura a las efemérides del mes.
Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT agradeció la asistencia a los alumnos congregados y del público en general; además recordó que este mes habrá de conmemorarse el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.
Tras el protocolo de honores a los Símbolos Patrios los presentes escucharon la ejecución de las  marchas marciales “Águila”, “Cascabel” y “Tierra Blanca”, a cargo de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería,.
Al finalizar la ceremonia Rafael Sosa Díaz, director del a escuela Primaria 13 de Septiembre, hizo entrega a Ochoa Palacio, de un reconocimiento al Centro Cultural Tijuana por el “valioso apoyo educativo que brinda a través de la Gerencia de Promoción Escolar y el Programa Arcoíris.”
Con estas ceremonias el CECUT ha retomado una tradición cívica que fue habitual en los primeros años de la institución y que este 2013 están consagradas a honrar los 100 años de creación del Ejército Nacional. Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.
Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana
                                                      Tijuana, B. C. México C.P. 22010
                                                        Tels. (664) 687-9680, 81 y 89

 

                                                   www.cecut.gob.mx
SHARE
Siguiente NotaTRAILER – FORZA MOTORSPORT 5

DEJAR RESPUESTA