RECIBIRÁ EL CECUT A LOS MAYORES EXPONENTES DE LA TRADICIÓN MUSICAL NACIONAL

17
SHARE

Con la presencia del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, el Trío Los Panchos y el Mariachi Vargas de Tecalitlán el Centro Cultural Tijuana reitera su vocación como el mayor impulsor de las expresiones artísticas que enriquecen la tradición nacional y que le han dado al país fama y presencia internacional.

Protagonistas de la Época de Oro del Cine Mexicano y creadores de un estilo singular para interpretar el romanticismo musical de la nación entera, célebres por sus giras internacionales y con un lugar especial en el imaginario colectivo de todos los hispanohablantes, los herederos de Los Panchos se presentarán en el CECUT, por primera vez como artistas principales, este 7 de agosto a las 7:00 p.m., en el marco del Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura, donde también participa el periodista Pável Granados, en una actividad sin costo para los asistentes.

Luego de veinte años de ausencia en la ciudad, este 12 y 13 de agosto a las 7:00 p.m., regresa a la Sala de Espectáculos del CECUT el Ballet Folclórico de México, que fundara Amalia Hernández a mediados del siglo XX, y que se ha convertido en modelo e inspiración de este arte y ha llevado por el mundo la mayor tradición folclórica de color, ritmo e historia que distingue a México. Un ballet inspirado en la historia de más treinta culturas distintas, que preserva y difunde las diversas danzas tradicionales.

A esta corona de expresiones artísticas se le suma una de las gemas más preciadas del ámbito musical nacional, reconocido como el mejor del mundo, llega el 12 de septiembre el Mariachi Vargas de Tecalitlán, traído por la empresa Servieventos, para ofrecer un espectáculo que refleja la trayectoria escénica de 115 años de historia. La oportunidad de disfrutarlo se dará en horarios de las 7:00 y las 9:45 p.m.

Con la presencia de estas tres instituciones de la tradición artística nacional el CECUT confirma su vocación de promoción e impulso a expresiones populares del arte mexicano y consigue así presentar una oferta diversa y de primera calidad. Los boletos para disfrutar del Ballet Folclórico y el Mariachi Vargas ya están a la venta en taquillas.

unnamed (10)

unnamed (9)

DEJAR RESPUESTA