REED ALTEMUS PRESENTA EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL ARTES DEL LIBRO

10
SHARE

ccalReciben al artista Reed Altemus (Philadelphia, Pennsylvania, 1961) en el Centro Cultural Artes del Libro (CCAL) con la presentación de ¨TonerWorks: a networked press¨. El próximo martes 18 de febrero el editor estadounidense y artista de arte correo presentará una selección de plaquettes con la obra de distintos artistas internacionales publicados bajo su sello independiente TonerWorks. Asimismo exhibirá la colección de ¨Shredder Poems¨ una serie de 12 piezas trabajadas por el artista a partir de la técnica del collage y el uso de trituradora de papel y fotocopiadora; una propuesta de poesía visual que deja entrever la influencia del movimiento fluxus en la obra del artista.

Además de Estados Unidos, la obra de Altemus ha sido exhibida en Suiza, Bélgica, Brasil, Rusia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, China, Panamá, Irlanda, Argentina, Hungría, Canadá, España, Colombia, Serbia, Stonia, Austria, Suecia, Japón y México, país donde en 1998 participó en la VI Bienal Internacional de Poesía Experimental, en el Museo Universitario del Chopo. Recientemente presentó la exposición ¨Room for Notes¨ (Enero 29- Febrero 12, 2014) en la Wechselstrom Gallery, Wien, Austria.

Editor independiente y prominente artista de Arte Correo (Mail Art), Reed Altemus es fundador de Toner Works –editorial bajo la cual publica portafolios de arte postal de artistas contemporáneos-. Su colección del llamado copier art es una de las más grandes en el mundo.

 

Nacido en Philadelphia, Pennsylvania, en 1961, y con residencia actual en Portland, Maine, Estados Unidos, Altemus ha cursado estudios de literatura (BA English, 1985), y se ha desenvuelto como un artista autodidacta. Anteriormente músico, inició en el arte correo en 1989 a través de The Texas Magazine, de Daniel Plunkket, además de experimentar con arte visual, xerografía, sellos de goma y otras formas de comunicación. Actualmente realiza arte correo y distintas formas de networking electrónico, haciendo uso de plataformas como el email y Facebook, entre otros.

Además de Estados Unidos, su obra ha sido exhibida en Suiza, Bélgica, Brasil, Rusia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, China, Panamá, Irlanda, Argentina, México, Hungría, Canadá, Colombia, España, Serbia, Stonia, Austria, Suecia y Japón.

En compañía del artista, las piezas serán exhibidas el martes 18 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones y El Cuarto de Papel, del Centro Cultural Artes del Libro, donde permanecerán hasta el 22 de marzo de 2014.

DEJAR RESPUESTA